Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Lanzan lista de las empresas más admiradas

Notimex

Monterrey, NL.- El Grupo Cemex fue seleccionado por el diario británico Financial Times como la empresa de países de habla hispana más admirada por directivos y altos ejecutivos de compañías en el mundo.

Al emitir ayer por quinto año consecutivo su listado de empresas más admiradas del mundo, en base a una encuesta de la firma PricewaterhouseCoopers, Financial Times ubica a las norteamericanas General Electric, Microsoft, IBM, Coca-Cola como las más respetadas.

En quinto y sexto puesto se encuentran las empresas japonesas Toyota y Sony, seguidas, en forma consecutiva, por General Motors, Wal-Mart, 3M, Dell y Procter And Gamble, de EU.

En cuanto a los grupos mexicanos, el diario ubica a Cemex como el número uno en las empresas más admiradas, seguido de Bimbo, Telmex, Grupo Modelo, Alfa, Pemex, Vitro y Maseca.

En el listado general, la empresa Cemex aparece con la posición 66, la mejor posición para empresa países de habla hispana, y sólo superada por las brasileñas Petrobras y Votorantín, ambas con la posición 63 entre las empresas en Latinoamérica consideradas.

Por ramas de producción, la encuesta realizada por Financial Times ubica a Cemex como la empresa líder mundial en el sector de construcción en cuanto a la admiración de los ejecutivos.

El estudio fue realizado entre más de mil directores generales de compañías internacionales en el planeta, y cada uno emitió una opinión sobre atributos de las firmas mundiales.

La opinión para cada empresa se basa en el alcance global con marcas corporativas reconocidas, liderazgo en sus mercados, historia de crecimiento, solidez financiera y generación de valor para sus accionistas.

Además, apunta el diario, las empresas reconocidas destacan por su preocupación por otras cualidades, como transparencia e integridad, así como responsabilidad social.

En el estudio de empresas más admiradas por países, Financial Times indica que en México, el líder es Cemex, seguido por Grupo Industrial Bimbo, Telmex, Grupo Modelo, Coca-Cola Femsa, Alfa, Petróleos Mexicanos (Pemex), Vitro y Grupo Maseca.

En el listado general, la empresa General Electric ocupa la primera posición mundial en forma consecutiva en los cinco años de que se realiza la encuesta, seguida por Microsoft.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx