
Lozoya acusa al exdirigente nacional panista de haber recibido 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador. (ARCHIVO)
Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó que ya ha iniciado acciones legales ante el Poder Judicial de la Federación tras la filtración de una denuncia presentada por Emilio Lozoya, en la que él se ve involucrado.
En tal documento, difundido desde ayer en medios informativos y redes sociales, se informa que Lozoya acusa al exdirigente nacional panista de haber recibido 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020
Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.
La verdad está de mi lado. pic.twitter.com/pdJsVDru2s
El dinero, de acuerdo con Lozoya, procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht, y le fue dado a Anaya por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Al respecto, Anaya ha informado este jueves que busca demandar por daño moral a Emilio Lozoya.
Además, advirtió que ahora es él "quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas".
"La verdad está de mi lado", aseguró el excandidato presidencial.