Denuncia de Emilio Lozoya es 'muy grave y escandalosa': AMLO, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Denuncia de Emilio Lozoya es 'muy grave y escandalosa': AMLO

Considera que la FGR debe hacer las investigaciones correspondientes a los implicados

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de agosto 2020, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves 20 de agosto su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el acto se desarrolló en Zacatecas, donde también tuvo lugar la reunión diaria de seguridad.

Precisamente sobre este tema, el secretario Alfonso Durazo presentó el reporte mensual correspondiente al mes de julio, señalando que el homicidio doloso muestra una línea de contención y ha disminuido en 22 estados del país durante el último año.

Sin embargo, otros delitos como el feminicidio, han incrementado en su tasa por cada 100,000 habitantes en 17 entidades.

CASO LOZOYA

Tras el reporte mensual, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la filtración de la denuncia interpuesta por Emilio Lozoya contra los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari por actos de corrupción.

López Obrador dijo que no ha tenido oportunidad de completar la lectura de la denuncia; sin embargo, consideró que "está escandalosa", y "más fuerte que una serie de televisión".

"Es una denuncia muy grave; desde luego, no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto. Falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía, recabe las pruebas", advirtió el mandatario federal.

Asimismo, López Obrador señaló que "tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados. Tiene la Fiscalía que hacer el trabajo de investigación".

En ese sentido, expresó que tiene "confianza en que el fiscal Gertz Manero actúe con profesionalismo", aseverando que sería incapaz de inventar algo contra los involucrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...