¿Qué son los 'whitexicans'?, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué son los 'whitexicans'?

Un termino que se suma a los insultos 'racistas' y 'clasistas' en México

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 18 de agosto 2020, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Sumándose a los famosos insultos que se utilizan en México para discriminar a personas por su color de piel o clase social, tales como 'prieto', 'gato', 'naco', 'fresa', 'fifi', entre otros, se les ha sumado el apodo de 'whitexicans', para referirse a aquellos que gozan de un 'nivel privilegiado'.

La palabra que se compone de white (blanco) y mexicans (mexicanos), hace referencia aquellos que 'viven en una burbuja rosa' ignorando diversos problemas sociales y económicos que enfrenta el país, apodo que acompaña a aquellos como 'fresa' o 'fifi'.

En otras ocasiones 'whitexicans' también es utilizado para definir a personas 'malinchistas' que suelen preferir el consumo extranjero al local, además de frecuentar actividades que algunos califican como 'superficiales', como lo es acudir a restaurantes y cafeterías de lujo.

El termino que es comúnmente utilizado en aquellos que poseen un color claro de piel y que se ha convertido en material potencial de memes en la red, ha sido denunciado en diversas ocasiones como un insulto racista y clasista que no es muy diferente al de 'naco' o 'prieto', ya que al igual que estos, su objetivo es ofender al individuo por su condición social y apariencia.

Hace unos días una mujer fue duramente criticada en redes sociales tras compartir una 'broma' que le hizo a su trabajadora doméstica, la cual fue interpretada por el público como una 'humillación' a éste última.

La autora del video fue calificada como una 'whitexican', ya que alegan que desde su posición social intentó burlarse de la trabajadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jevus

18 de ago, 2020 ...
A como hacen pex por todo...es un apodo más y ya como hay y habrá miles...no seas delicaditos
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...