Indigna en Oaxaca asesinato de estudiante; era campeón de Ju Jitsu, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Indigna en Oaxaca asesinato de estudiante; era campeón de Ju Jitsu

Los hechos fueron dados a conocer en redes sociales por la propia familia del deportista

EL UNIVERSAL
OAXACA, Oax., lunes 17 de agosto 2020, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

El domingo, el joven de 17 años Rodrigo Abed Mancha Sigala, deportista de alto rendimiento y alumno de preparatoria en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue asesinado en la capital del estado por un hombre que lo apuñaló con un arma blanca, de acuerdo a los reportes preliminares.

Los hechos fueron dados a conocer en redes sociales por la propia familia del deportista, y tras difundirse el hecho, se dio a conocer además que Mancha Sigala era una joven promesa y campeón de varios torneos de Jiu Jitsu Brasileño, y que el próximo año representaría a México junto con otros jóvenes a un torneo internacional en Brasil.

La muerte del adolescente causó indignación en redes sociales, por lo que decenas de usuarios compartieron la noticia de su muerte, acompañada de fotografías del joven portando las medallas que obtuvo durante su breve carrera deportiva, así como de una ilustración realizada en su honor y exigiendo justicia, cuya autoría hasta ahora desconocida.

Por su parte, la UABJO y su rector, Eduardo Bautista, lamentaron el fallecimiento de Rodrigo, por lo que la máxima casa de estudios escribió en sus redes sociales:

"Campeón de Jiu Jitsu y estudiante de la Escuela Preparatoria número 2 de nuestra Máxima Casa de Estudios. La Comunidad Universitaria condena la violencia en la que perdió la vida y exige a las autoridades la investigación y aplicación de la ley a los responsables".

También a través de redes sociales, la diputada local Aurora López Acevedo lamentó el asesinado del joven y pidió la intervención de las autoridades para dar con el presunto responsable.

Aunque familiares del joven Rodrigo Abed notificaron a través de redes sociales que fue atacado en un asalto, hasta ahora no se ha dado a conocer una versión oficial de los hechos; no obstante, reportes de los agentes de investigación señalan que pudo tratarse de una riña.

Ayer domingo, el féretro con los restos de Rodrigo fue llevado al gimnasio municipal del Fraccionamiento 1 de mayo, donde regularmente entrenaba, ahí fue despedido con aplausos por sus compañeros, quienes exigieron a las autoridades que se haga justicia en el caso. Se espera que hoy se realice el entierro del joven en la ciudad de Oaxaca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...