Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indep

Informa Indep sobre uso de recursos que dejan las subastas

Se han destinado 800 millones de pesos a distintos fines tales como la condecoración para trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia

De ese dinero, destinarán 2 mil millones de pesos a la rifa del avión presidencial.

De ese dinero, destinarán 2 mil millones de pesos a la rifa del avión presidencial.

AGENCIAS

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, informó que se han destinado 800 millones de pesos a distintos fines tales como la condecoración para trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia del COVID-19 y el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Los recursos provienen de las subastas con fines sociales realizadas por el Indep en el complejo cultural de Los Pinos y en las que han sido vendidas residencias, autos y joyas incautadas a integrantes del narcotráfico como Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos" o Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Al iniciar la quinta subasta que se realizó ayer en Los Pinos, Cárdenas Gracia detalló que el jueves y viernes de la semana pasada se reunió el gabinete social de la Presidencia de la República para distribuir cerca de 2 mil 800 millones de pesos a distintos fines sociales.

De ese dinero, destinarán 2 mil millones de pesos a la rifa del avión presidencial.

"Los recursos que se obtengan del sorteo de la Lotería en donde nosotros estamos apoyando, inyectando recursos económicos se destinarán al gasto social, a la Secretaría de Salud", agregó.

De los recursos repartidos, 250 millones fueron destinados a la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará en septiembre a los trabajadores de la salud del país que han enfrentado la pandemia del COVID-19; 30 millones de pesos servirán para cambiar el sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirá 179 millones de pesos para infraestructura y 145 millones de pesos más serán utilizados para infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta-Bavispe en Sonora.

Además, 16 millones de pesos serán enviados para que pueblos indígenas de Oaxaca compren instrumentos musicales para las bandas locales y 50 millones corresponderán a Cuajinicuilapa, Guerrero.

Añadió que el Fondo de Cultura Económica recibirá más de 23 millones de pesos para la edición de libros sobre historia y literatura.

Durante la subasta de ayer, el Indep vendió 223 lotes de los 305 que ofertó y obtuvo 25 millones 200 mil 200 pesos que enviarán al municipio de Temozón, Yucatán.

Cárdenas Gracia reconoció que la crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19 afectó las subastas del Gobierno federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Indep Subastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De ese dinero, destinarán 2 mil millones de pesos a la rifa del avión presidencial.

Clasificados

ID: 1732346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx