¿Cuál es la participación de Carlos Slim en la vacuna COVID-19?, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Cuál es la participación de Carlos Slim en la vacuna COVID-19?

Su fundación llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de agosto 2020, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

Salvar a la mayor brevedad el mayor número de personas, llevó al empresario mexicano Carlos Slim Helú a concretar la alianza con AstraZeneca para producir la vacuna contra la COVID-19.

"La posibilidad de salvar lo antes posible a la mayor cantidad de vidas, fue lo que motivó al ingeniero Carlos Slim Helú para que Fundación Carlos Slim concretara rápidamente el acuerdo para impulsar la producción y distribución de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222", dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, según un tuit del área de comunicación de Grupo Carso.

Este miércoles se informó que la Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para sumarse a la producción de la vacuna AZD1222 contra la enfermedad de COVID-19, sin beneficio económico de por medio.

Esta producción de la vacuna será para atender a la región de América Latina.

"Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos", detalló la Fundación en un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...