Jóvenes se disculpan tras torturar a un gatito en Chiapas, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Jóvenes se disculpan tras torturar a un gatito en Chiapas

Realizan trabajo comunitario en un albergue como parte del castigo

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
CHIAPAS , jueves 13 de agosto 2020, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Tres jóvenes en Chiapas, han sido obligados a cumplir servicio comunitario tras viralizarse en redes sociales un video que los muestra maltratar a un gato. Imágenes por las que además los involucrados han ofrecido disculpas públicas.

La escena que fue registrada en el municipio chiapaneco de Cintalapa, muestra a los tres jóvenes aventar en repetidas ocasiones al felino llamado 'Solecito', como si se tratara de un balón, además de dejarlo caer al suelo.

El video que no tardó en generar indignación entre internautas y habitantes de la comunidad, llegó a conocimiento de las autoridades chiapanecas, quienes junto con una fundación a favor de los derechos de los animales, impusieron un castigo de servicio comunitario para los responsables de torturar a 'Solecito'.

Parte del castigo incluye realizar labores de limpieza y cuidados a los animales del albergue, acciones que son monitoreadas y filmadas por personal de éste.

Portando camisas con la frase 'No al maltrato animal', los jóvenes involucrados ofrecieron una disculpa pública a través de un video.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...