Dejan al azar recursos para equipar hospitales, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dejan al azar recursos para equipar hospitales

A 34 días de la rifa, solo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 13 de agosto 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Ante el riesgo de que no se agoten los 6 millones de cachitos de la rifa ligada al avión presidencial, el Gobierno federal y la Lotería Nacional (Lotenal) anunciaron que los premios de los "cachitos" que no se vendan serán destinados al Insabi.

Inicialmente, el presidente López Obrador había anunciado que la venta de 6 millones de boletos -con valor de 500 pesos cada uno- generaría ingresos por 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, a 34 días de la rifa, sólo se ha vendido 33 por ciento del total de ingresos, es decir, mil 12 millones de pesos.

El director de la Lotenal, Ernesto Prieto, informó que hasta ayer se han vendido 2 millones 24 mil "cachitos" del sorteo magno del 15 de septiembre.

"De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, se pasan a poder del sector salud, ¿Qué quiere decir? Que los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron se irían para el sector salud", dijo ante López Obrador.

"Puede ser el Instituto para la Salud o el que nos indique el sector salud. Necesitamos el apoyo de la gente, que acudan, que vayan a la Lotería Nacional, los expendios y los billeteros".

El titular de Lotenal recordó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y llamó a la población a comprar sus 'cachitos', los cuales se pueden adquirir con el billetero, buscar un expendio a través de una dirección electrónica o adquirirlo con un asesor comercial de la lotería nacional vía telefónica o correo electrónico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...