Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital General GP

Buscan incrementar camas del nuevo Hospital General en Gómez Palacio

De forma inicial, opera con 30 camas censables adaptadas con ventiladores y otras 30 para pacientes en recuperación

De forma inicial, el Hospital General opera con 30 camas adaptadas con ventiladores y otras 30 para pacientes en recuperación.

De forma inicial, el Hospital General opera con 30 camas adaptadas con ventiladores y otras 30 para pacientes en recuperación.

GUADALUPE MIRANDA

Más que buscar espacios alternos para reducir la ocupación hospitalaria de pacientes COVID como lo pretende hacer Coahuila, la Secretaría de Salud en Durango, de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), busca incrementar el número de camas del nuevo Hospital General en Gómez Palacio, para lo cual ya se comenzó a contratar a más personal.

Fue el 17 de julio que el nuevo hospital se inauguró para dar atención a los pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2 de la región Lagunera de Coahuila y Durango. De forma inicial, opera con 30 camas censables adaptadas con ventiladores y otras 30 para pacientes en recuperación. Durante la emergencia sanitaria será operado por la Sedena, la cual tendrá a su cargo la atención mediante el Plan DN-III.

Ayer en su habitual rueda de prensa, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer la intención que se tiene de incrementar el número de camas.

"Todas las aristas las estamos viendo, pero nuestro objetivo principal es crecer el Hospital General de Gómez Palacio a mayor capacidad, ya se contrató más personal, estamos analizando, hablamos con Sedena y está en la mejor disposición de entre los dos sacar adelante este problema", explicó.

Asimismo, dijo que sí se contempla poner en marcha una campaña para la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, para lo cual se prepara un protocolo en coordinación con la Secretaría de Marina, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes y donantes.

"Nosotros estamos ya en un protocolo con la Marina a nivel nacional, donde a través de Conacyt metimos un protocolo para llevar a cabo el tratamiento con todas las medidas de seguridad que requiere el pasar plasma de un paciente recuperado con anticuerpos neutralizantes en su contenido", dijo el funcionario estatal.

Explicó que está determinado que es benéfico, "sin embargo, tenemos que hacerlo por la seguridad de nuestros ciudadanos, que tenga todos los beneficios de un protocolo bien llevado. Porque mucho se ha dicho de tratamientos alternos a COVID, sin embargo, hasta la fecha no tenemos un tratamiento específico para el virus y la disponibilidad de la vacuna no se ve cerca aún".

LLAMA A NO BAJAR LA GUARDIA

Por otra parte, González Romero reconoció que La Laguna ha logrado "aplanar" la curva de contagios como lo reveló el estudio realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), en el que explica que la región se encuentra por debajo del uno por ciento de su capacidad de contagio, que considera ideal, sin embargo, llama a no bajar la guardia al encontrarse rodeado de ciudades con un alto nivel de contagios COVID.

"No debemos bajar la guardia, al contrario, redoblemos los esfuerzos para salir de esta pesadilla", recalcó el secretario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP Hospital General Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De forma inicial, el Hospital General opera con 30 camas adaptadas con ventiladores y otras 30 para pacientes en recuperación.

Clasificados

ID: 1731086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx