Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Sector norte ha sido el más afectado: Simas Torreón

Colonias como Villa Florida, Senderos, Las Quintas y Los Viñedos han sufrido por este problema

ROBERTO ITURRIAGA

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Juan José Gómez, reconoció que durante este 2020 el sector con mayor afectación por el tema del agua potable ha sido el norte, debido a la menor disponibilidad de fuentes de abastecimiento en toda esa zona y que precisamente ha obligado a las autoridades a generar diversas acciones específicas y de carácter emergente.

Gómez señaló que en los últimos meses han hecho "un esfuerzo" por brindar agua potable en tiempo y forma a sectores como Frondoso, Senderos, Los Viñedos, Villa Florida y Las Quintas, en los que precisamente se han registrado diversas manifestaciones debido a la falta del líquido durante la presente temporada de alto consumo, coincidente además con la subida en la demanda por el confinamiento.

Dijo que esperan que la tendencia en el consumo se mantenga en lo que resta de agosto, septiembre y parte de octubre, pues la región lagunera registra altas temperaturas que orillan a un consumo constante de agua potable intenso en la mayor parte del año.

ADEUDOS DE USUARIOS

Para hacer frente a los proyectos necesarios de infraestructura en cuestión de demanda, Gómez dijo que se cuentan con diversas facilidades de pago para aquellos usuarios con adeudos, los cuales en su mayoría corresponden al ramo doméstico y en ciertas zonas específicas del municipio.

"El adeudo más fuerte que tenemos es a través de lo que es el usuario común, el usuario doméstico, sobre todo de lo que es de la parte de aquí de este lado de la sur, poniente, la cartera vencida más fuerte, es donde más agua hay, porque es donde están las fuentes de abastecimiento mejores de la empresa, las Calizas. Donde sí batallamos mucho es en el norte, allá estamos explotando un pozo que nos prestaron de Azulejos, que son 30 litros de agua (por segundo) que estamos metiendo a lo que es Senderos, Frondoso, Las Quintas", dijo.

Respecto a la situación del fraccionamiento Villa Florida, en el que recientemente las autoridades municipales anunciaron mejoras mediante un nuevo proyecto de abasto de agua, el funcionario precisó que se cuenta con la intención de ampliar el tandeo que se ha dispuesto, de forma que el suministro se extienda desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para atender a la mayor cantidad de domicilios posibles.

Falta de agua potable

Demanda ha subido por la temporada de calor y por el confinamiento derivado de la pandemia.

*Gerencia general del Simas Torreón señala que en colonias del norte es donde se cuenta con una mayor problemática por falta de agua.

*Se han realizado acciones diversas para tratar de solucionar esa situación en el corto y mediano plazo, principalmente con apoyo de un pozo en Azulejos y nuevas líneas de conducción.

Diversas colonias ubicadas en el sector norte han denunciado constantemente a las autoridades la escasez de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diversas colonias ubicadas en el sector norte han denunciado constantemente a las autoridades la escasez de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversas colonias ubicadas en el sector norte han denunciado constantemente a las autoridades la escasez de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx