'Respeto decisión del fiscal', dice AMLO sobre denuncia contra Peña Nieto, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Respeto decisión del fiscal', dice AMLO sobre denuncia contra Peña Nieto

Presidente de México reitera su postura sobre posibles enjuiciamientos a sus antecesores

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de agosto 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Como cada día, este miércoles 12 de agosto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentar avances sobre la rifa alusiva al valor del avión presidencial, el mandatario fue cuestionado sobre la denuncia de hechos en la que Emilio Lozoya implica a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en la trama de sobornos de Odebrecht.

López Obrador se dijo respetuoso de los casos que sigue la Fiscalía General de la República, indicando que él no puede detener un proceso judicial ni ser cómplice, pues "es un proceso que corresponde a la Fiscalía, no voy a encubrir a nadie".

"Yo respeto la decisión que tome el fiscal, creo que es conveniente que se ventile este asunto y todos los que tienen que ver con la corrupción. Estoy también de acuerdo en que se otorguen beneficios a los que aportan información", afirmó el Ejecutivo federal.

Sin embargo, López Obrador también reiteró su postura sobre los enjuiciamientos a expresidentes, subrayando que esto tiene que decidirse en una consulta ciudadana.

"No solo es válido castigar a los corruptos, sino también hacer todo para prevenir, en el futuro, la corrupción", dijo el presidente mexicano, al tiempo que consideró que, pese a la denuncia de Lozoya Austin, tienen que probarse las acusaciones que hace.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...