Destacan EUA detención de hombre en Acuña; era buscado por el país vecino, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Destacan EUA detención de hombre en Acuña; era buscado por el país vecino

Se trata de objetivo número ocho de la iniciativa 'Se Busca Información'

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 10 de agosto 2020, actualizada 10:13 pm

Enlace copiado

La Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos destacó la detención de un hombre en Ciudad Acuña y que era buscado por diversos delitos en la Unión Americana; convirtiéndose en el segundo objetivo del programa “Se busca” y en el que participan de forma conjunta con autoridades de Coahuila.

Dicha dependencia estadounidense dio a conocer que el objetivo número ocho de la iniciativa “Se Busca Información” del Sector Del Rio fue arrestado el 05 de agosto por las autoridades mexicanas en Ciudad Acuña, Coahuila.

Y detalló que a dicha persona se le buscaba por numerosos cargos criminales, entre ellos, falta de comparecencia del delito grave de tercer grado, falsificación de instrumentos financieros / mayores (nueve cargos) y manejar en estado de ebriedad (DWI).

“Otra aprehensión exitosa ha resultado de nuestras estrechas asociaciones con agencias en ambos lados de la frontera. Gracias a la información recibida de miembros de nuestras comunidades, este criminal que se aprovechó de los ancianos ahora está tras las rejas. Seguimos buscando su ayuda para localizar nuestros seis objetivos restantes ", dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.

Cabe mencionar que “Se Busca Información”, es una iniciativa en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, y funcionarios del Gobierno de México, en la cual el Sector Del Rio busca información anónima sobre blancos criminales que operan dentro de nuestras comunidades fronterizas.

A través del citado comunicado, CBP pide a la comunidad reportar actividades sospechosas al Centro de Operaciones del Sector de Del Rio al 1-866-511-8727 o a través del servicio de mensajería de WhatsApp al 830-313-4557. Advirtiendo que todas las llamadas son confidenciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...