'Magnitud de pandemia se conocerá con aplicación de pruebas en México', El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Magnitud de pandemia se conocerá con aplicación de pruebas en México'

Esta semana el coronavirus rebasó los 50 mil fallecimientos en el país

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 09 de agosto 2020, actualizada 1:12 pm

Enlace copiado

Un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado señaló que la aplicación de pruebas diagnósticas de COVID-19 -junto con el análisis de los modelos matemáticos y estadísticos de la pandemia en México que realicen equipos de expertos académicos convocados de manera abierta- permitirá "discutir anomalías y hallar soluciones".

La investigación indica que las pruebas diagnósticas del coronavirus, así como los exámenes de anticuerpos, permitirían a los especialistas conocer la dimensión real de la pandemia.

Esta semana el coronavirus rebasó los 50 mil fallecimientos en México, mientras que la producción y los servicios tienen una reapertura gradual, ya que el semáforo epidemiológico se ha estacionado en rojo y naranja.

Jesuswaldo Martínez Soria, investigador del instituto, en el estudio COVID-19: evolución y estimaciones de las curvas epidémicas, explica que "la aplicación de pruebas diagnósticas es determinante en la configuración de la curva epidémica, porque ayuda a dimensionar tanto el número de casos confirmados como los que no se logran identificar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...