Arresta patrulla fronteriza a delincuente sexual convicto en Eagle Pass, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Arresta patrulla fronteriza a delincuente sexual convicto en Eagle Pass

Fue sentenciado a doce meses de reclusión y luego fue expulsado de los Estados Unidos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 07 de agosto 2020, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de un migrante originario de Guatemala, quien fue localizado por los elementos de la Patrulla Fronteriza durante un recorrido y al realizar su procesamiento; se percataron que se trata de un delincuente sexual convicto que había sido deportado con anterioridad.

La persona detenida fue identificada como Osbaldo Méndez, quien cuenta con 25 años y es originario de Guatemala, según dio a conocer el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés); quienes lo detuvieron el pasado lunes 03 de agosto pero hasta ahora difundieron la información.

Cabe mencionar que las autoridades de Estados Unidos detallaron que los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban operaciones de vigilancia de línea cuando encontraron y arrestaron a Abel Osbaldo Méndez, por lo cual fue asegurado para iniciar con su procesamiento para ser deportado.

Sin embargo, al momento de verificar su información, los registros revelaron que fue condenado por agresión sexual por fuerza o impotencia en el condado de Prince William, Virginia, el pasado 20 de marzo de 2019; por lo que fue sentenciado a doce meses de reclusión y luego fue expulsado de los Estados Unidos.

"Los delincuentes violentos continúan en sus intentos de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en medio de esta pandemia. Nuestros agentes permanecen enfocados y su dedicación a la protección de nuestras comunidades nunca flaquea", indicó Austin L. Skero II, jefe de patrullas del sector de Del Río.

Por tal situación Abel Osbaldo Méndez enfrenta un cargo reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de encarcelamiento, según detallaron las autoridades de la Aduana y Protección Frontreriza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...