Detallan operativo contra 'El Marro'; AMLO destaca inteligencia, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detalla Sedena operativo contra 'El Marro'; AMLO destaca inteligencia

En la operación resultó herido un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de agosto 2020, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Como cada día, este martes 04 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario federal estuvo de visita en Tepic, Nayarit, junto con su gabinete de seguridad, el cual, tras presentar el reporte de seguridad local, detalló el operativo de captura de "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Según Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, en la operación participaron más de mil hombres en Juventino Rosas, Guanajuato, los cuales a las 3:45 horas del domingo pasado lograron la detención del líder de Santa Rosa de Lima, poniéndolo a disposición de autoridades a las 5:00 horas.

El operativo consistió y tuvo la participación de vigilancia con drones, 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias, 2 helicópteros y 4 células estatales.

De acuerdo con el secretario, fue un operativo de 4 horas con 15 minutos para lograr la detención de "El Marro" y cinco delincuentes más.

En la operación, "El Cebollo", lugarteniente de "El Marro", fue el único que resultó herido, por lo que se mantiene en un hospital de Guanajuato, en calidad de detenido, según dijo el titular de la Sedena, quien exhortó a las autoridades judiciales a cumplir con su responsabilidad en el caso del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó el operativo y aseguró que "hubo más inteligencia que fuerza", pues señaló que en estas cuestiones "no solo es fuerza, es atender las causas" de la violencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...