15 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piedras Negras tiene la tasa más alta de contagios de COVID-19 en el país

La pandemia rebasó las expectativas: Miroslava Sánchez

PRIMITIVO GONZÁLEZ
domingo 02 de agosto 2020, actualizada 4:23 pm

Enlace copiado

"La pandemia ha pegado muy fuerte y no estamos saliendo todavía. Piedras Negras tiene la tasa más alta de contagios en el país y la ocupación hospitalaria es ya del 70 % en promedio, además de tener una mortalidad muy alta", declara Miroslava Sánchez Galván, diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud.

Sánchez mencionó que las expectativas se han visto rebasadas, pues ya suman más de 46 mil muertes por COVID al 31 de julio y la sugerencia de la legisladora es que los gobiernos estatales refuercen las medidas, pero también que los ciudadanos se concienticen que el COVID sí existe, sí se pueden contagiar y si se pueden morir las personas, como está ocurriendo.

"Somos un país donde el sistema de salud no fue prioridad para los gobiernos anteriores y ahora se trabaja contra reloj y si hoy no se ha colapsado el sistema de Salud es por los esfuerzos que se han hecho a través del Gobierno federal, pero los casos siguen creciendo", aseguró tras señalar que la tasa de mortalidad es del 10 por ciento de los pacientes COVID.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...