Piedras Negras tiene la tasa más alta de contagios de COVID-19 en el país, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piedras Negras tiene la tasa más alta de contagios de COVID-19 en el país

La pandemia rebasó las expectativas: Miroslava Sánchez

PRIMITIVO GONZÁLEZ
domingo 02 de agosto 2020, actualizada 4:23 pm

Enlace copiado

"La pandemia ha pegado muy fuerte y no estamos saliendo todavía. Piedras Negras tiene la tasa más alta de contagios en el país y la ocupación hospitalaria es ya del 70 % en promedio, además de tener una mortalidad muy alta", declara Miroslava Sánchez Galván, diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud.

Sánchez mencionó que las expectativas se han visto rebasadas, pues ya suman más de 46 mil muertes por COVID al 31 de julio y la sugerencia de la legisladora es que los gobiernos estatales refuercen las medidas, pero también que los ciudadanos se concienticen que el COVID sí existe, sí se pueden contagiar y si se pueden morir las personas, como está ocurriendo.

"Somos un país donde el sistema de salud no fue prioridad para los gobiernos anteriores y ahora se trabaja contra reloj y si hoy no se ha colapsado el sistema de Salud es por los esfuerzos que se han hecho a través del Gobierno federal, pero los casos siguen creciendo", aseguró tras señalar que la tasa de mortalidad es del 10 por ciento de los pacientes COVID.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...