14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suman más de mil navenses afectados por cierre de MICARE: Sergio Zenón

El presidente municipal de Nava dio a conocer dicha información

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, sábado 01 de agosto 2020, actualizada 5:56 pm

Enlace copiado

A unas semanas de anunciarse el cierre de la empresa MICARE, filial de Altos Hornos de México S.A de C.V. (HMSA), Sergio Zenón Velázquez Vázquez, presidente municipal de Nava, dio a conocer que suman más de mil los trabajadores de esta empresa que son originario del municipio y se quedarán sin empleo.

“Son más de mil personas que son de Nava”, manifestó el alcalde de Nava, al cuestionarle sobre el número de trabajadores de esta empresa que son originarios del municipio a su cargo y detalló que, son de alrededor de 900 trabajadores sindicalizados, además de 400 empleados de confianza.

Precisó que actualmente son 250 empleados los que continúan trabajando en la mina 7, además de señalar que esta en negociación de que haya más empleados trabajando en la planta lavadora; por lo que espera que sean trabajadores originarios del municipio de Nava los que sean considerados para seguir laborando.

“Lo que conocemos es que están en el tema de su liquidación y que, una vez que se les liquide, por lo menos les dará algunos meses a las familias para permanecer tranquilas, para tener el sustento diario, para tener los alimentos”, comentó Sergio Zenón Velázquez.

Inclusive señaló que posteriormente, desde la administración municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, tendrán que ver cómo otras empresas vayan ocupando a esas personas que dejo de tener un empleo.

"A mí en lo personal me preocupa la gente de más de 50 años, la gente que no necesariamente tan sencillo la contratan en una empresa”, manifestó el servidor público. Es con la gente que tendremos que ir viendo cuál es su situación para poder conseguirles un empleo que pueda seguir llevando un sustento a su casa", indicó Velázquez Vázquez.

También dio a conocer que ha implementado un programa alimentario en apoyo a las familias de los trabajadores mineros, sin embargo, la puntualizó que la afectación del cierre de la empresa MICARE también impactará a trabajadores indirectos, como lo son los transportistas que señala suman alrededor de 200 trabajadores; además de otras actividades como mecánicos.

Velázquez Vázquez refirió que mantiene una comunicación constante con Aurelio Rodríguez, secretario general de la sección 293 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexo (SNDTMMSC); al que pertenecen los trabajadores sindicalizados de MICARE; la cual cerrará operaciones, tras darse a conocer la cancelación de los contratos de compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...