13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Publican libro infantil para colorear Torreón

Los ejemplares serán entregados de manera gratuita

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 01 de agosto 2020, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

La Dirección General de Cultura presenta el libro infantil para colorear, Coloreando mi Torreón, el cual cuenta con la participación de diversos artistas de la región que colaboraron con algunas ilustraciones de paisajes icónicos de la laguna.

En un esfuerzo realizado por la Coordinación de Artes Visuales, en equipo con Artistas Laguneros, con el objetivo de contribuir a tener una sociedad que conozca y reflexione acerca de los rasgos y elementos de identidad común, con miras a un progreso sustentable que permita una convivencia responsable, equitativa, respetuosa y diversa, principalmente generando estímulos de sensibilidad hacia estos elementos en las niñas y niños, se logró capitalizar este proyecto que estará disponible en los diferentes recintos culturales de la ciudad.

Los artistas que participaron en la creación de este proyecto, son: Miguel Ángel Espinoza, Teresa Hernández, Jaime Sifuentes, Patricia Hernández, Eduardo "Guayo" Valenzuela, Luis Sergio Rangel "máscara" y Alan David Barragán Valenzuela, quienes plasmaron, su estilo en ilustraciones de paisajes, edificios y monumentos representativos de Torreón. Es un trabajo para que la gente reconozca y se apropie de la arquitectura y paisajes de nuestra ciudad. Reforzando así el amor y la pertenencia de aquellas y aquellos que son la semilla de la sociedad torreonense del futuro.

Fue impreso un tiraje de dos mil ejemplares de este libro, los cuales se van a distribuir en los centros culturales, Pablo C. Moreno, José R. Mijares, Casa Mudéjar y Jabonera la Unión, así como los Museos, de la Moneda, del Algodón, del Ferrocarril, Casa del Cerro y Canal de la Perla. Por lo pronto se obsequiarán en las redes sociales de la DGCT a través de diversas dinámicas dirigidas a niños y niñas.

Cabe mencionar que en los kits que se repartieron a los niños y niñas participantes del Verano Virtual CreArte 2020, éste les incluyó un ejemplar del libro Coloreando mi Torreón.

Todos los ejemplares de este libro serán entregados de manera gratuita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...