14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Condicionan concesiones a Altos Hornos de México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 01 de agosto 2020, actualizada 8:51 am


Enlace copiado

Tras asegurar que se busca recuperar el dinero robado en actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Altos Hornos de México (AHMSA) no devuelve los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio en la compra de la planta de Fertinal, su gobierno no otorgará "ninguna concesión".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal indicó que la devolución de este dinero podría ayudar a los implicados en este caso y aseguró que fue el empresario Julio Villarreal, presidente de Villacero, quien ofreció regresar al gobierno federal 200 millones de dólares por la sobrecompra de esa planta "chatarra", la cual ocurrió cuando Emilio Lozoya fue titular de Petróleos Mexicano (Pemex).

"Si devuelven el dinero, eso es un asunto legal que corresponde resolver a la Fiscalía General de la República (FGR). Es una especie de reparación del daño. Creo que es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero, ahora si no devuelven el dinero, el juicio sigue adelante como está establecido, como está contemplado.

"Cuando yo hablé de que se iba a devolver el dinero se dijo en un periódico que no era cierto, que se había solicitado información y que no estaban dispuestos a devolver el dinero, bueno, no hay ningún problema, sino hay devolución de dinero, no hay acuerdo, nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión, sino recuperamos lo que se llevaron".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...