09 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Deportes para adultos mayores

La actividad debe ser acorde a las capacidades del adulto mayor

DANIELA ESCOBEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 01 de agosto 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

A partir de los 65 años de edad, los cambios físicos en los humanos se hacen mucho más evidentes, y la manera en la que esto se afronta está estrechamente relacionada con la genética y el estilo de vida que se llevó durante la juventud y edad adulta.

Entre los principales cambios que comienzan a aparecer en esta etapa de la vida se encuentra la pérdida de equilibrio y el deterioro de los músculos y las articulaciones.

Esta es una de las razones principales por las que el adulto mayor requiere mantenerse activo con el fin de evitar padecimientos como atrofia muscular, pérdida de masa ósea, y enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Es importante que el ejercicio que se realice a partir de los 65 años sea acorde a las capacidades y limitaciones para evitar problemas.

De acuerdo con especialistas, es importante comenzar a hacer ejercicio con estiramientos para lesiones, lo cual ayudará a mantener flexibilidad.

Al realizarse actividades en el agua, se ayuda a no sentirse pesado ni cansado. Es una opción para tonificar y conservar los músculos. También ayuda a la circulación, postura, previene dolor de espalda y problemas cardiovasculares.

Es importante acudir a un médico para elegir la mejor opción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...