Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cancelan en Coahuila ceremonia de Informe de Gobierno

Riquelme Solís descartó realizar Informe, Grito y desfile de la Independencia

Para evitar aglomeraciones, el gobernador canceló la ceremonia de su tercer informe de Gobierno.

Para evitar aglomeraciones, el gobernador canceló la ceremonia de su tercer informe de Gobierno.

RENÉ ARELLANO

Contrario a lo anunciado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respecto a que sí habrá Grito de Independencia y Desfile del 16 de septiembre; en Coahuila el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme anunció que no hará ceremonia para la entrega de su Informe de Gobierno, solo acudirá al Congreso del Estado a presentarlo. Ni tampoco habrá Grito de Independencia, así como el tradicional desfile.

Lo anterior lo dio a conocer Riquelme Solís, durante la entrega de tinacos en el municipio de Nava y en el que se invirtieron 400 mil pesos. Allí manifestó que regresará, pues hay más proyectos que no se van a cancelar y aseguró que seguirá trabajando con Sergio Zenón Velázquez Vázquez, presidente municipal de Nava.

El mandatario estatal dijo que su gobierno definió no cancelar obras, no cancelar proyectos. Sin embargo, reconoció que han cancelado otras cosas en los recursos que habían sido asignados para este año; pero indicó que tienen que ver con el turismo, con manifestaciones de nuestras costumbres y por lo cual consideró que no se espera que en este 2020 puedan recuperar estas fiestas.

"Tiene que ver con el Informe de Gobierno que no voy a tener, lo voy a dar en el Congreso y allí voy a mandar un mensaje, pero no voy a dar Informe de Gobierno; tiene que ver con que no voy a hacer Grito de Independencia. Que vamos a buscar un formato donde la gente pueda estar desde su casa, viendo un mensaje; algo semejante a lo que fue el Grito", señaló Riquelme Solís.

Sin embargo, consideró que el Grito en sí se disfruta cuando hay miles de mexicanos afuera, vitoreando la bandera nacional y recordando esos momentos que dieron la independencia de nuestro país.

FIRMARÁN CONVENIO

Durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, el Gobernador anunció que firmará un convenio con el sector salud Federal y Estatal, así como con los 38 alcaldesas y alcaldes de la entidad; para reorientar el sector salud y atender otras enfermedades que no sea COVID-19.

"Mi gobierno va a firma con el sector salud Federal, con todo el sistema de seguridad social, con los hospitales nuestros, con los privados, con todos los alcaldes; un modelo de acción preventivo, para empezar, es decir, seguir nosotros en nuestro reto porque vienen otras enfermedades de temporada que hay que evitar que se nos crucen con el Covid", dijo Riquelme Solís.

Dijo que dicho convenio se realizará en un lapso de dos semanas más, pues con la llegada de la pandemia del Coronavirus prácticamente se generó una especie de compás de espera; donde mucha gente que tenía muchos problemas y muchas necesidades prefirió cuidarse de la pandemia y dejar a un lado los otros problemas para atender lo más grave. Lo cual también sucedió en la administración estatal.

Señaló que tienen que salir a atender los demás padecimientos, y decirle a la gente dónde pueden ser operados de manera segura; lo que significará reorientar el sector salud pues actualmente todo es Covid; además de recordar que muchos hospitales fueron reconvertidos para atender la pandemia del coronavirus.

Se anunció la firma de un convenio de salud entre la Federación y el Gobierno Estatal, así como con los municipios.
Se anunció la firma de un convenio de salud entre la Federación y el Gobierno Estatal, así como con los municipios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: informe Riquelme informe Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar aglomeraciones, el gobernador canceló la ceremonia de su tercer informe de Gobierno.

Clasificados

ID: 1727142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx