Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hanna

'Hanna' hace resurgir virgen de Guadalupe

Otro huracán, 'Alex', la había arrancado en 2010 de la base que la sostenía

Otro huracán, 'Alex', la había arrancado en 2010 de la base que la sostenía, en la ribera sur del mencionado afluente, y desde entonces se le tenía por perdida, por lo cual se construyó una réplica que hoy ocupa su lugar en el mismo sitio de la original.
(EL UNIVERSAL)

Otro huracán, 'Alex', la había arrancado en 2010 de la base que la sostenía, en la ribera sur del mencionado afluente, y desde entonces se le tenía por perdida, por lo cual se construyó una réplica que hoy ocupa su lugar en el mismo sitio de la original. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

El gobierno municipal de esta ciudad "rescatará" la imagen de una virgen de Guadalupe fabricada en acero, que "reapareció" casi sepultada entre las piedras que removió la corriente del río Santa Catarina, durante las intensas lluvias que provocó el huracán "Hanna" el domingo pasado.

Otro huracán, "Alex", la había arrancado en 2010 de la base que la sostenía, en la ribera sur del mencionado afluente, y desde entonces se le tenía por perdida, por lo cual se construyó una réplica que hoy ocupa su lugar en el mismo sitio de la original.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, dijo que instruyó al personal de la Secretaría de Servicios Públicos para recuperar la imagen que permaneció bajo tierra y piedras en el lecho del río Santa Catarina, a unos 200 metros del sitio de donde fue arrancada por una crecida del río Santa Catarina el 25 de junio de 2010, durante los embates del huracán "Alex".

Cuando supervisaba los daños ocasionados por "Hanna", en los límites con San Nicolás de los Garza, acompañado por el presidente municipal de dicho municipio, Zeferino Zagado Almaguer, el alcalde regiomontano fue avisado por personal de su administración, que personas que transitaban por el lecho del río Santa Catarina, "descubrieron" la imagen religiosa.

Luego que ambos alcaldes se trasladaron al sitio del hallazgo, Adrián de la Garza comentó se trata de un evento importante para los católicos regiomontanos, por lo que se debe encontrar un buen espacio para ubicar la imagen, una vez que sea restaurada. Al respecto el alcalde nicolaíta Zeferino Salgado ofreció apoyar en la restauración de la imagen por medio de la empresa Aceros del Toro.

"Tendremos que platicar con la Arquidiócesis, con el arzobispo de Monterrey (Rogelio Cabrera López) para que nos indique el lugar donde pudiera ser la nueva ubicación de la virgen, en conjunto obviamente con el municipio", dijo Adrián de la Garza, quien concedió que también se podría instalar en algún predio particular, "pero que sea a la vista de todos".

Leer más de Nacional

Escrito en: hanna alex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro huracán, 'Alex', la había arrancado en 2010 de la base que la sostenía, en la ribera sur del mencionado afluente, y desde entonces se le tenía por perdida, por lo cual se construyó una réplica que hoy ocupa su lugar en el mismo sitio de la original.
(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1727045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx