13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Puedo usar lo que quiera'; doctora atiende a sus pacientes en bikini

Intenta demostrar lo contrario a estudio que la señala como 'poco profesional'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , viernes 31 de julio 2020, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

Una doctora estadounidense, dispuesta a protestar contra el sexismo en la medicina, ha utilizado bikinis para atender a sus pacientes con el fin de demostrar que las mujeres dedicadas a la salud 'pueden vestir lo que quieran' y no por eso serán 'menos profesionales que los demás'.

De acuerdo a medios internacionales, la polémica surgió debido a que hace poco la doctora Candice Myhre, de Hawái, leyó un estudio que 'aseguraba que las mujeres médico que usaban ropa informal, como bikinis o disfraces, no eran lo suficientemente profesionales'.

A raíz de esto, diversos profesionales dedicados a la salud, hombres y mujeres, compartieron fotografías de ellos en su vida cotidiana, luciendo bañadores u otros tipos de vestimentas informales, con el fin de demostrar que 'el disfrutar como cualquier persona no los hace menos que otros'.

Sin embargo, Myhre decidió llevar este reto a otros niveles, por ello portó un bikini para atender a uno de sus pacientes que sufrió un accidente mientras surfeaba.

"Seas enfermera, estudiante de medicina, residente, asistente, publica tu foto favorita de bikini, vestido, halloween o cualquier cosa hoy y etiquétame con #medbikini . Tenemos que ahogar el sexismo en la medicina y mantenerlo en movimiento. Es 2020 personas. El sexismo se cancela", agregó Candice quien compartió en Twitter imágenes de ella con el bañador ejerciendo su profesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...