Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jaime Bonilla

Dobla Bonilla manos con caseta de peaje

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación.

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación.

AGENCIAS

Bajo el argumento de que el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, ya obtuvo una mejor negociación en la Ciudad de México, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, anunció que se derogó el decreto del pasado 7 de julio para la exención de pago en la caseta de Playas de Tijuana.

Además, en un comunicado del delegado del Gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, adelantó que la Administración estatal realizará a la Federación un solo pago de 100 pesos por residente de Playas de Tijuana, y con ello podrán utilizar la caseta de cuota ubicada en la autopista Ensenada-Tijuana sin tener que pagar.

Rodríguez Lozano destacó que el mandatario morenista envió al Congreso local, a través de la Secretaría General de Gobierno, un decreto que deroga el anterior emitido el día 7 de julio de 2020.

En esa fecha, Bonilla decretó que "cancelaba" el cobro, de 39 pesos para autos y 81 pesos para autobuses, del tramo de 25.9 kilómetros de la autopista escénica Tijuana-Playas de Rosarito.

"Me pidió que publicáramos un decreto mismo que será publicado en unos minutos sobre la revocación del anterior y además establece instrucción a todos los secretarios de Estado para que de manera urgente y prioritaria resolvamos de manera definitiva el tema de la caseta", expresó Rodríguez Lozano.

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación del mandatario estatal con el Gobierno de la República.

"A su regreso de la capital del país a Baja California, Bonilla dará informes a la ciudadanía de los resultados de las negociaciones y los efectos positivos que esto conlleva", destacó.

El documento -fechado el 21 de julio de 2020- fue publicado este jueves y entrará en vigor mañana, un día después de su publicación.

En tanto, el superdelegado en BC, destacó en un comunicado la "gran sensibilidad social" de Bonilla.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jaime Bonilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación.

Clasificados

ID: 1726944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx