03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dobla Bonilla manos con caseta de peaje

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Bajo el argumento de que el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, ya obtuvo una mejor negociación en la Ciudad de México, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, anunció que se derogó el decreto del pasado 7 de julio para la exención de pago en la caseta de Playas de Tijuana.

Además, en un comunicado del delegado del Gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, adelantó que la Administración estatal realizará a la Federación un solo pago de 100 pesos por residente de Playas de Tijuana, y con ello podrán utilizar la caseta de cuota ubicada en la autopista Ensenada-Tijuana sin tener que pagar.

Rodríguez Lozano destacó que el mandatario morenista envió al Congreso local, a través de la Secretaría General de Gobierno, un decreto que deroga el anterior emitido el día 7 de julio de 2020.

En esa fecha, Bonilla decretó que "cancelaba" el cobro, de 39 pesos para autos y 81 pesos para autobuses, del tramo de 25.9 kilómetros de la autopista escénica Tijuana-Playas de Rosarito.

"Me pidió que publicáramos un decreto mismo que será publicado en unos minutos sobre la revocación del anterior y además establece instrucción a todos los secretarios de Estado para que de manera urgente y prioritaria resolvamos de manera definitiva el tema de la caseta", expresó Rodríguez Lozano.

El titular de la Secretaría de Gobierno presumió que la medida fue el resultado de una negociación del mandatario estatal con el Gobierno de la República.

"A su regreso de la capital del país a Baja California, Bonilla dará informes a la ciudadanía de los resultados de las negociaciones y los efectos positivos que esto conlleva", destacó.

El documento -fechado el 21 de julio de 2020- fue publicado este jueves y entrará en vigor mañana, un día después de su publicación.

En tanto, el superdelegado en BC, destacó en un comunicado la "gran sensibilidad social" de Bonilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...