Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Algunos hospitales privados dejaron de tratar COVID-19

Hasta el momento, el costo promedio en seguro de gastos médicos mayores se mantiene en 437 mil pesos

La AMIS asegura que no hay saturación en hospitales, pero algunos nosocomios han suspendido su atención al COVID.

La AMIS asegura que no hay saturación en hospitales, pero algunos nosocomios han suspendido su atención al COVID.

AGENCIAS

Algunos hospitales privados han suspendido el servicio para pacientes con COVID-19, lo cual implica que el asegurado sea atendido en unidades distintas a su primera elección, manifestó el director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

"No tenemos una saturación de hospitales, lo que sí tenemos es que hay algunos que estaban teniendo algunas unidades o pisos dedicados a COVID-19, y ahora han decidido suspender el servicio, por todo lo que implica".

"Sin embargo, hemos encontrado la posibilidad de que se atiendan en hospitales distintos a aquel en el cual quisiera ir primero el paciente", añadió.

En su conferencia semanal para actualizar el número de casos en población asegurada con contagios por COVID-19, Arias comentó que hasta el momento la situación no ha afectado la oferta de servicios médicos.

"Estamos monitoreando esa situación y el número de casos que están llegando, y en caso de que se incrementen, que no ha sido la situación, estaremos buscando a través de la asociación de hospitales privados en el momento en el que consideremos que empieza a bajar la capacidad", explicó.

Dijo que, si bien en algunos estados hay indicadores de saturación, se ha llevado a los pacientes a hospitales del sector público para garantizar el servicio.

Con cifras al 27 de julio, la AMIS tiene registrados 5 mil 545 casos de asegurados en gastos médicos mayores con contagio de COVID-19, por un monto de 2 mil 427 millones de pesos.

En seguro de vida, 6 mil 193 personas han fallecido, con un costo para las aseguradoras de mil 309 millones de pesos.

Hasta el momento, el costo promedio en seguro de gastos médicos mayores se mantiene en 437 mil pesos y en seguro de vida, en 211 mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La AMIS asegura que no hay saturación en hospitales, pero algunos nosocomios han suspendido su atención al COVID.

Clasificados

ID: 1726887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx