Columnas Social

Vibremospositivo

Desarrollo, economía y construcción en Costa Rica

Jorge López

En nuestro día 70, meditamos con nuestra querida Mercedes Guzmán, quien en esta ocasión habló sobre momentos de dolor, de tristeza y de cómo poder salir adelante y ser flexibles en nuestra vida.

Nuestro invitado especial fue mi gran amigo, el español Francisco Avilés. Él es desarrollador inmobiliario en Costa Rica desde hace más de 16 años.

Conocí a Francisco hace ya varios años y nos gustaba tomar café por las mañanas en una cafetería de nuestro barrio, para ponernos al día y hablar de las situaciones del país. Francisco nos comenta que la pandemia ha puesto en práctica el teletrabajo, cambiando mucho los negocios y con respecto al negocio residencial e inmobiliario donde es referente, con toda esta situación, la gente necesita su lugar de trabajo en su casa, tener su oficina y ellos se encargan de eso.

Tienen en cuenta que el lugar de trabajo sea bonito, que tenga buena iluminación y mobiliario adaptado, pues así la productividad aumenta a comparación de un lugar donde uno no esté cómodo.

La gente hoy en día no quiere estar viviendo tan a las afueras de la ciudad, por el tema del tránsito y el tiempo de viaje. Están eligiendo vivir en zonas más céntricas.

Nos habló de Costa Rica. En ese país van a poner un tren eléctrico que no va a contaminar y conectar ciudades, va a ser un transporte de calidad y esto va a cambiar mucho la manera de moverse de la gente y los lugares donde van a vivir.

Falta que se apruebe el crédito en asamblea para que se lleve a cabo.

Nos dice que tenemos que mirar hacia adelante, que esta situación va a ir pasando. En Costa Rica se ha hecho una labor muy buena desde el primer minuto. El tema económico sí está pesando en las personas, pero hay que ser positivos y avanzar para reactivar la economía.

La economía de Costa Rica es muy dinámica. Francisco nos dice que tenemos que dejar el miedo de lado y seguir hacia adelante. Gracias Francisco por tu amistad y sabiduría, y siempre ver el lado positivo de cualquier situación, necesitamos personas que impulsen la economía y desarrollo para este nuevo mundo, y tú eres un referente increíble.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo, con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿cómo estás reactivando la economía? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1726846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx