12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Registra Jalisco primera muerte de paciente con COVID-19 y dengue

Había sido hospitalizado por la gravedad de sus síntomas y además padecía diabetes

EL UNIVERSAL
GUADALAJARA, JALISCO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 10:34 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Jalisco registró la primera muerte de una persona contagiada de dengue y COVID-19 simultáneamente; se trata de un hombre de 44 años, vecino del municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara, quien fue hospitalizado por la gravedad de sus síntomas y además padecía diabetes.

Además de este caso, la dependencia identificó otros 4 que padecen ambas enfermedades al mismo tiempo; todos son varones, entre ellos un niño, y residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Tlaquepaque y Guadalajara.

Según la autoridad sanitaria, el primer caso se registró en junio y el resto en este mes, dos de los pacientes requirieron hospitalización y los demás permanecieron en su domicilio.

Uno de los casos es el de un niño de siete años residente del municipio de Jocotepec, quien ya fue dado de alta; en Poncitlán fue un joven de 29 años quien padeció ambas enfermedades pero no requirió hospitalización.

Otro de los casos es el de un hombre de 52 años, residente de Tlaquepaque que también lidió con ambas enfermedades en casa; finalmente se informó de un hombre de 38 años, de Guadalajara, quien también superó el dengue y el COVID-19.

Jalisco es actualmente el estado con mayor número de casos de dengue en el país, con mil 262 registrados hasta la semana epidemiológica 30; en cuanto a COVID-19, hasta el miércoles 29 de julio, en la entidad se reportaban 28 mil 355 casos y mil 478 defunciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...