07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SCT firma convenio para fortalecer el aeropuerto del Edomex

Se busca un fortalecimiento logístico en dicho aeropuerto

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pactó un convenio con el estado de México para fortalecer la operación del Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, a fin de optimizar y aprovechar su infraestructura y conectividad.

El acuerdo de coordinación de acciones para el fortalecimiento logístico e impulso a la conectividad aérea en el Estado de México, menciona que el Gobierno Federal tiene interés de participar en Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V., por conducto del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) e invertir bajo un parámetro que permita en todo caso al GEM mantener su participación accionaria e impulsar una vertiente de fortalecimiento logístico y de conectividad aérea favorable para la entidad.

Entre las cláusulas del convenio se menciona el "desarrollar y dirigir las acciones que resulten necesarias que permitan asegurar la integración del Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca al sistema aeroportuario del centro del país con calidad, eficacia y eficiencia, que genere sinergias en beneficio de la sociedad".

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) menciona que tiene efectos a partir de que fue suscrito, es decir, el 13 de julio, y hasta que alcance sus objetivos o el 15 de septiembre de 2023, lo que ocurra primero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...