03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Nombran a María Alanís Sámano nueva titular de la Conavim

Ocupará el cargo que dejó vacante Candelaria Ochoa Ávalos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 30 de julio 2020, actualizada 12:42 pm

Enlace copiado

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Fabiola Alanís Sámano fue designada como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Alanís Sámano ocupará el cargo que dejó vacante Candelaria Ochoa Ávalos, quien renunció a la Conavim a finales de junio luego de ser señalada por no dar resultados en el combate a la violencia contra las mujeres.

La nueva responsable de la Conavim llega a esta dependencia tras ser la encargada de la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el estado de Michoacán, Alanís Sámano también fue directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; directora de Política de Abasto y del Servicio Nacional de Empleo en la Secretaría de Desarrollo Económico, y secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

La nueva titular de la Conavim es economista y maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...