13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

SIE7E / GAIA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 30 de julio 2020, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El cantautor puertorriqueño Siete lanzará el próximo domingo, día de su cumpleaños, una presentación visualmente grabada junto a su banda, The Islanauts, de su disco más reciente, “Gaia”, su primer proyecto musical en más de cinco años y un agradecimiento a sus seguidores del apoyo al álbum.

El especial musical, “Gaia, experiencia virtual”, tendrá una duración de “más de 50 minutos de música y viaje audiovisual” y se transmitirá por varios países latinoamericanos, Estados Unidos y España, explicó el artista en un comunicado de prensa.

Sie7e decidió escoger la fecha del día de su cumpleaños “para regalarle a su público una experiencia audiovisual en agradecimiento por la gran acogida del álbum”, se agregó en el comunicado.

La pieza audiovisual es un concepto creativo en el que Sie7e directamente trabajó la edición, mezcla de sonido y animación con la colaboración de ilustradores y su compañera, Jessica Rodríguez.

“En estos momentos de tanta incertidumbre, las personas necesitan ‘viajar hacia adentro’, disfrutar de un poco de música y que adicional se lleven un mensaje que les ayude a replantearse su forma de vida en este planeta”, sostuvo David Rodríguez, nombre verdadero del artista y ganador de un Grammy Latino.

Debido al distanciamiento físico provocado por la pandemia del COVID-19, cada integrante de The Islanauts tuvo que aprenderse las partes improvisadas del álbum, y luego de dominarlo, se grabaron individualmente.

Junto a Sie7e, los integrantes de The Islanauts son el pianista y dueño de Anbesa (estudio de grabación donde se grabó “Gaia”), Benjamín Fuentes, el bajista Daniel Martínez, el batería Wilfredo Dávila y los guitarristas William Torres y Saúl Delgado.

“Fue un reto técnico y emocional tocar y grabar por separado. Siento que este proyecto nos sirvió también de terapia y nos ayudó a llenar el vacío de no poder vibrar con el público en un concierto”, admitió Sie7e.

“Espero puedan conectar con la experiencia virtual ‘Gaia’, y que nos sirva de conexión en lo que nos volvemos a unir en un concierto en vivo”, afirmó.

Dato

Es su primer proyecto discográfico en cinco años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...