12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Ya pasó lo peor', dice AMLO tras caída del 18.9% en la economía

Presidente de México confía en que haya un repunte en el tercer trimestre del año

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de julio 2020, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Como cada día, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia de prensa matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre la caída en la economía mexicana, que según la estimación oportuna del Inegi fue del 18.9 por ciento en el segundo trimestre del año, el mandatario dijo que esto ya se esperaba, reconociendo que "tocamos fondo" por la pandemia de COVID-19 y argumentó que no es una situación exclusiva de México, sino que se ha dado en distintos países del mundo.

"Ya esperábamos estos datos, porque se está midiendo abril, mayo y junio, los tres meses peores", dijo, pidiendo a la vez "esperar tres meses para conocer el resultado del trimestre julio-agosto-septiembre, que yo lo veo con optimismo".

López Obrador reiteró que pese a esta caída "estamos repuntando" y se están generando empleos.

Además, confió en que "la caída económica no necesariamente va a significar, en la misma proporción, caída en la calidad de la vida de los mexicanos, sobre todo por el modelo que estamos aplicando".

"Yo espero que la economía termine de recuperarse", dijo el Ejecutivo federal, insistiendo en que "ya pasó lo peor, ya estamos saliendo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...