Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

patriotas

Patriotas sufren varias bajas para temporada

Tres titulares deciden no jugar la campaña 2020

Dont'a Hightower, linebacker de los Patriotas, decidió no participar en la temporada de la NFL. (ARCHIVO)

Dont'a Hightower, linebacker de los Patriotas, decidió no participar en la temporada de la NFL. (ARCHIVO)

AP

Los Patriotas ya iban a tener un aspecto completamente diferente después de una temporada baja que vio a la antigua piedra angular de la franquicia Tom Brady partir a Tampa Bay, así como a varios jugadores clave de la defensa ir a otros lugares durante la agencia libre.

Ahora, la pandemia ha agregado más complicaciones a los esfuerzos de Nueva Inglaterra para reconstruir el equipo de cara a la temporada 2020.

El estelar apoyador Dont'a Hightower dijo ayer que opta por no participar en la temporada 2020, destacando en una lista de varios Patriotas que se quedarán fuera debido a cuestiones de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus.

MÁS BAJAS

Una persona familiarizada con la situación dijo que el profundo Patrick Chung también eligió no jugar.

VECES

ha ganado Dont'a Hightower el Super Bowl

con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ambos jugadores se unen al tackle Marcus Cannon, el corredor Brandon Bolden y el fullback Danny Vitale, que figuraron en la lista oficial de exclusión de la liga ayer. ESPN informó que el guardia de la escuadra de prácticas Najee Toran también decidió no jugar en 2020.

"Esta no fue una decisión fácil, o una que tomé a la ligera, pero creo que es la mejor decisión para mi familia en este momento", escribió Hightower en una publicación en Twitter. "Estoy muy agradecido por el apoyo de mis compañeros de equipo y entrenadores, y continuaré liderando y ayudando tanto como pueda".

La NFL y la asociación de jugadores acordaron la semana pasada una cláusula de exclusión para la próxima temporada, con aquellos que eligen sentarse voluntariamente recibiendo un estipendio de 150 mil dólares y aquellos con opciones médicas de exclusión recibirán 350 mil en lugar de su salario contractual.

La decisión de Hightower fue tomada por la preocupación por la salud de su prometida y su hijo, que nació a principios de este mes. Cannon es un sobreviviente de cáncer, después de haber sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin durante su última temporada en la Universidad Cristiana de Texas en 2011.

PROBLEMAS PARA 'CAM'

Esto dejó un equipo que se había revitalizado con la firma del veterano mariscal de campo Cam Newton a principios de este mes con una multitud de preguntas para responder.

Videos de Newton en entrenamientos publicados en sus cuentas de redes sociales parecen revelar a un jugador en excelente condición física después de estar limitado a dos juegos en 2019 debido a las lesiones. La posibilidad de tener un mariscal de campo de doble amenaza en el ataque también podría potencialmente traer una nueva dimensión a la ofensiva de los Patriotas.

Pero para lograr eso, contaban con tener una línea ofensiva saludable. Con Cannon ahora no disponible y el centro David Andrews regresando después de perderse todo 2019 con coágulos de sangre en los pulmones, ese grupo está mostrando grietas.

Hightower ha sido un elemento básico de la defensa de Nueva Inglaterra desde que fue reclutado en la primera ronda en 2012, ayudando a los Patriotas a ganar tres Super Bowls. El dos veces Pro Bowler firmó un contrato de cuatro años y 35.5 millones en 2017. Estaba programado para ganar un salario base de 8 millones esta temporada.

Su ausencia es el último golpe para un grupo de apoyadores de los Patriotas que vio a los contribuyentes clave Kyle Van Noy, Jamie Collins y Elandon Roberts irse en la agencia libre.

Chung, quien comenzó junto a Devin McCourty, se limitó a 13 aperturas la temporada pasada debido a lesiones, pero sus 51 tacleadas todavía ocupaban el cuarto lugar entre los miembros de la secundaria de los Patriotas.

Cannon ha sido un habitual en la línea ofensiva desde 2016 y se perdió solo un juego en 2019. Jugó el 88% de las jugadas ofensivas la temporada pasada y estaba programado para ganar 4.7 millones esta temporada.

Eso deja a los Patriotas algo delgados en el punto de tackle. El tackle izquierdo Isaiah Wynn se ha perdido todos menos ocho juegos desde que fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2018.

Los otros tackles en el equipo son los poco conocidos Yodny Cajuste, Justin Herron y el veterano Korey Cunninhham.

Leer más de Deportes

Escrito en: patriotas Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dont'a Hightower, linebacker de los Patriotas, decidió no participar en la temporada de la NFL. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx