Lozoya y Ancira, investigados por compra de Agronitrogenados: FGR, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lozoya y Ancira, investigados por compra de Agronitrogenados a cambio de un favor: FGR

En audiencia del exdirector de Pemex, se acusan sobornos millonarios de AHMSA

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de julio 2020, actualizada 11:10 am

Enlace copiado

En la primera audiencia de imputación contra Emilio Lozoya, se informó que el detenido ya fue notificado sobre el inicio de una carpeta de investigación en su contra, en contra de su hermana y de Alonso Ancira por la adquisición de un bien inmueble a cambio de un favor.

De acuerdo con lo dicho, se acusa que en 2012, se transfirieron 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria la hermana de Lozoya.

Alonso Ancira, a través de AHMSA y utilizando el sistema financiero mexicano, transfirió recursos en diferentes días de noviembre de 2012, de una sucursal en Monclova, Coahuila, a una cuenta en Ginebra, Suiza, por 500 mil dólares americanos, y después otras transferencias más por uno, uno y tres millones de dólares de AHMSA a una cuenta de la cual también es beneficiaria la hermana de Lozoya.

Por tanto, la Fiscalía General de la República notificó que se inició una carpeta de investigación en contra de Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya, y Alonso Ancira por la adquisición de Agronitrogenados “a cambio de un favor”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...