Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Monitorean colonias de Gómez Palacio tras afectaciones por lluvias

Protección Civil se prepara ante posible remanente del huracán 'Hanna'

Martínez Mejía comentó que el remanente del huracán Hanna afectará la región Lagunera. (DIANA GONZÁLEZ)

Martínez Mejía comentó que el remanente del huracán Hanna afectará la región Lagunera. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Del domingo por la tarde al lunes al medio día, sólo se captó 1.9 milímetros de agua en el municipio, sin embargo, Protección Civil se prepara ante la posibilidad de que el remanente del huracán "Hanna" afecte la noche de este lunes y parte del martes.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que están monitoreando alrededor de 30 colonias que se encuentran en zona baja y unas 33 comunidades rurales, así como los 3 pasos a desnivel en el primer cuadro de la ciudad que son; el 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, el de la calle Urrea y el de la calle Escobedo mismos que se cuentan con motobombas para extraer el agua que pudiera acumularse.

Comentó que hasta el sábado por la tarde se tenía un acumulado de lluvia de 89 milímetros (89 litros de agua por metro cuadrado), que sumados con el 1.9 llegó a 90.9 mm, de una media histórica anual de 230 mm.

Mencionó que sólo el pasado fin de semana, del viernes en la noche al sábado al medio día, se registraron 8 árboles caídos y encharcamientos en diferentes partes de la ciudad, pero no hubo mayores afectaciones.

Martínez Mejía comentó que el remanente del huracán Hanna afectará la región Lagunera.

El director de Servicios Públicos en el municipio, Leopoldo Jiménez Mercado, indicó que ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas de los últimos días, el personal se encuentra atendiendo los reportes generados y seguirán al pendiente de la ciudadanía.

Entre las labores que han realizado en los últimos días son el retiro de árboles y ramas caídos en diferentes colonias y calles de Gómez Palacio, así como la limpieza de calles, ya que la basura y material vegetal se ha incrementado y dispersado a causa de las lluvias.

Destacó que es muy necesario mantener limpias las calles, debido a que puede representar también un problema al tapar las líneas de drenaje y genera mayor acumulación de agua en los desagües tras las precipitaciones.

Pidió también el apoyo de los gomezpalatinos para que eviten tirar basura o residuos de poda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: HURACÁN HANNA Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martínez Mejía comentó que el remanente del huracán Hanna afectará la región Lagunera. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1725595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx