Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... #LAGUNAYOTEQUIEROENCASA… Reto Laguna, 15 días todos con cubre boca ¡SÍ SE PUEDE!

El Pueblo Mágico de Mapimí, el día de hoy, esta de manteles largo, ya que cumple nada más y nada menos que 422 años, de gloriosos pasado y esforzado porvenir.

En su trayecto del País en La Laguna el Sacerdote Jesuita, Juan Agustín de Espinoza y el Capitán Antón Martín Zapata, en ese año de 1598, les toco dejar fundado las misiones de San Juan de Casta, Santa María de las Parras y un día como hoy, día del Apóstol Santiago, dejar formalmente asentado la misión y presidio en el mineral de Mapimí. ¡Felicidades!

Festejaron 33 años de feliz y armonioso matrimonio, Gerardo Martín Sarabia y Salomé Narváez de Martin, el pasado jueves 16 y lo celebraron por partida doble en compañía de su hija Perla, ya que están como pavorreales por la llegada de su primera y linda nieta. Congratulaciones!!!

Afectuoso saludo y agradecimiento a Miguel Ángel Castro Martínez, por su preferencia a esta crónica.

La guapa rubia, Lourdes Benavides de Martínez, el lunes 27, le cortará una hoja más al calendario. De seguro desde muy temprano recibirá múltiples felicitaciones y muestras de cariño de su esposo Jesús Martínez Morales y sus hijos Jesús, Luly, Adriana y Lorena, así como familiares y amistades vía electrónica. ¡Parabienes!

¡Atención! ¡Atención! Vinícola Cuatro Ángeles, invita a los pintores de arte para que participen con su creatividad al Concurso de Pintura, dentro del 3er Festival del Vino y el Arte, el tema de las obras será relacionadas con el vino, los viñedos y las uvas. Uno de los objetivos es el de fomentar las artes plásticas entre los amantes a esta manifestación humana de belleza. Y también el de utilizar este material para la creación de una etiqueta que les servirá para dar a conocer un tinto reserva de ésta Casa Vinícola. Para los primeros tres lugares, habrá premios en efectivo, entrega de trofeo, diploma, así como una caja con 12 botellas de vinos Cuatro Ángeles de de litro. A los interesados pueden inscribirse a [email protected]. Para más información a través de whatsapp 871-121-78-97.

La exlagunera, Sara Correa de Crawford y John Crawford, el día de mañana, celebraran un aniversario más de feliz y armonioso matrimonio, al lado de sus hijos Isabella y John. ¡Enhorabuena!

No olvide que estamos en el Mes de San Ignacio, donde Casa Iñigo, está realizando transmisiones en vivo por Facebook: Casa Iñigo Torreón y Youtube, para celebrarlo, esto será mañana a las 12:30 hrs., y el domingo 31 a las 19:00 hrs., la Celebración Eucarística San Ignacio de Loyola. Para más información en www.ceinigo.org o al teléfono 871-712-87-12.

Las Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña Comunidad José Salvador, hace un atento llamado de corazón, para apoyar con una beca a niños de escasos recursos… El Colegio José Salvador, desde hace 42 años, tiene la misión como congregación, el desarrollo educativo y espiritual de niños y niñas de preescolar y primaria que viven en circunstancias precarias y vulnerables en los barrios del sur de CDMX como San Miguel, La Magdalena, Santo Tomás, Xicalco, Topilejo y alrededores. Brinda a 330 alumnos educación, alimentación e internado a muchos de ellos.

En estos tiempos de pandemia han sido difíciles para muchas familias; algunos padres han perdido sus trabajos y otros tristemente la vida causa del coronavirus, dejando a tantos pequeños sin la posibilidad de continuar con su desarrollo. En esta organización participa, la guapa ex lagunera, Helue Iza Milán de Morales. Interesados en apoyar económicamente, con despensas o ropa para niños, pueden comunicarse al teléfono 55-5846-0833.

Desde el 2017, Cantos para Hermanar al Mundo lleva a cabo concursos de primer nivel, ahí se presentan los mejores espectáculos de canto clásico, en el Norte de México, fomentan la cultura del arte vocal en la Región Lagunera, realizan eventos de talla internacional con diversos artistas de México, Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Australia, Colombia y Puerto Rico, quienes unen su cultura a través del arte de la canción. En este año, por primera vez, lanzo su convocatoria a nivel nacional con Voces a la Distancia, primera competencia virtual de canto, donde se inscribieron más de 150 participantes, entre los 18 y 33 años de edad de 28 estados de la república mexicana y de ellos se eligieron a 32 semifinalistas, quedando 15 finalistas, donde destacan algunos laguneros.

La chef MaryLu Gidi En este día tu mente es dinámica, muestras mucha intensidad; también mucha decisión, orgullo en tus ideas, demuestras perseverancia pero eres inflexible si alguien te contradice.

Te gusta organizar y dirigir a los demás porque pones mucha energía y entusiasmo en tus planes, esto crea auténticos y verdaderos éxitos que los demás aplauden por esta cualidad.

Estás constantemente abierto a ideas nuevas y tienes facilidad para escribir todo lo que sucede a tu derredor como por ejemplo en tu diario de actividades pero también podrás escribir un libro.

Es bueno admirar a las personas de éxito, pero es mejor, imitarlas para llegar a ser como ellas e inclusive superarlas en una actitud sana y progresista. como la repetición de autoafirmaciónes positivas, forman un futuro prominente en cualquier persona que lo practique. Tienes que demostrar tu trabajo realizado en semanas anteriores, adorado librano por lo que tienes que estar preparado para explicar claramente todo lo que has desempeñado.

La repetición de sonidos, así Aguas con las sorpresas! hoy te encuentras con amistades del pasado que pueden sorprenderte con atractivas propuestas, pero tienes que analizar las cuidadosamente.

Puedes aplastar el mal humor con una sonrisa en los labios, alegre virginian@ todo depende de tu actitud que tomes en este día de trabajo y convivencia familiar, es mejor ser feliz siempre.

Reconoces que en la vida hay prioridades que siempre hay un asunto más importante que el otro por lo tanto hoy decides mejorar tu trabajo con soluciones excelentes.

La influencia de las estrellas indica que tienes una energía mental muy fuerte y una gran agudeza en todo lo que haces, debes de dar rienda suelta a tu intelecto.

Te gusta conversar con personas distintas y aprender siempre de ellos, ya que piensas que cada persona tiene alguien que aportar por muy sencillo que sea su trabajo o sus actividades.

La chef MaryLu Gid ofrece para el día de mañana, generosa porción de lasaña de carne con salsa rústica de tomate y mezcla de vegetales, una capa de queso ricota además cubierta con mucho queso, acompañada de ensalada con aderezo cremoso de parmesano, pan con mantequilla y ajo. Aún está a tiempo de hacer su pedido al 871-189-2321.

Para los amantes de la ortografía. En español, los signos de interrogación son dobles (uno de apertura y otro de cierre) y se escriben pegados a la primera y la última palabra del periodo que enmarcan. Incorrecto: Cómo estás?, Cómo estás???, ¿ Cómo estás ?. Correcto: ¿Cómo estás? Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Continuando con el General Guadalupe Victoria. En 1812 se sumó a las fuerzas insurgentes de Hermenegildo Galeana, destacado seguidor de José María Morelos y cambió su nombre por el de Guadalupe Victoria; tal apelativo aludía por un lado a la deseada victoria de la causa independentista y por otro, a la Virgen de Guadalupe, a la que se encomendó. Destacó durante la toma de Oaxaca y en Veracruz se unió a las tropas de otro seguidor de Morelos, Nicolás Bravo. Guadalupe Victoria se dedicó a controlar el paso del Puente del Rey, en el que se hizo famoso por sus exitosos asaltos a convoyes militares. Fue por ello ascendido a coronel y se encargó de la campaña de Veracruz.

Defendió los puertos de Nautla y Boquillas de Piedras. Organizó además un gobierno en el territorio que dominaba, fijó impuestos para el sostenimiento de la guerra, nombró jueces e impulsó los preparativos para la creación de una fuerza marítima. Logró asediar y aislar las ciudades de Córdoba, Orizaba y Jalapa.

Hasta la próxima y recuerda… La vida no es esperar que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1724993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx