Preocupa combinación de COVID-19 con influenza, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Preocupa combinación de COVID-19 con influenza

Situación que demandaría una mayor atención de los servicios médicos en la capital el país

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de julio 2020, actualizada 7:59 am


Enlace copiado

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su preocupación por que en los próximos meses puedan presentarse casos de COVID-19 e influenza, situación que demandaría una mayor atención de los servicios médicos en la capital el país.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, dijo que se encuentran fortaleciendo la aplicación de pruebas para detectar coronavirus y estar preparados ante un posible rebrote de COVID-19 en octubre próximo, cuando empieza la temporada de influenza.

Por el otro lado, para contener esta enfermedad, las autoridades capitalinas anunciaron una campaña masiva de vacunación para ese mes, principalmente entre la población de la tercera edad.

"Sí hay que considerar que puede coexistir la influenza con COVID-19, la Ciudad de México ya previene esa situación y por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios, para tener las pruebas rápidas confirmatorias y diferenciar cuadros de influenza de COVID", explicó la funcionaria. Comentó que este año la capital del país recibirá un millón 800 mil dosis, 63.6 % más que en 2019, cuando llegaron un millón 100 mil. La Secretaría de Salud capitalina detalló que están valorando los escenarios y fechas que podrían converger la influenza y el coronavirus; sin embargo, reiteró que se encuentran preparando con el reforzamiento de laboratorios y la adquisición de vacunas.

Sobre el riesgo de tener dos enfermedades respiratorias en la capital, la dependencia mencionó que la influenza tiene vacuna, mientras que la del COVID-19 se encuentra en proceso. Añadió que aún están haciendo una prospectiva de la demanda de los servicios de salud por estas dos enfermedades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...