Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reactivación económica

'Cubrebocas, clave en la reactivación'

Así lo consideró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Herrera, quien tuvo COVID-19, expuso que se debe traer careta y mascarilla para protegerse y evitar contagios.

Herrera, quien tuvo COVID-19, expuso que se debe traer careta y mascarilla para protegerse y evitar contagios.

AGENCIAS

El uso del tapabocas será un elemento importante para lograr el éxito de la reactivación de la economía mexicana, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. A pesar de que entre el gobierno federal hay algunas diferencias sobre el uso del cubrebocas, el titular de la dependencia tomó en sus manos el cubrebocas y dijo "este va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía".

Durante su participación por videollamada en el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, el secretario de Hacienda dijo que los países con apertura "poco ordenada" tuvieron rebrotes y volvieron a cerrar la economía, mientras que los países que lograron la exitosa reapertura fueron aquellos que tomaron más medidas de precaución. Herrera, quien tuvo Covid-19, expuso que se debe de traer careta y mascarilla para protegerse y evitar contagios, además de que hay que cuidar la condición física.

Al momento de hablar mostró su mascarilla y dijo "por aquí tengo la mía, no me la pongo porque estoy hablando con ustedes y no tengo a la gente cercana", pero es importante usarla cuando se hagan actividades y se tengan reuniones.

En otro sentido, refirió que en respuesta a la pregunta del presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, de buscar formas para darles prórrogas a los industriales en el pago de los recibos de luz, Herrera dijo que " es algo que podemos explorar sin que me comprometa a que lo podamos hacer". La propuesta de Canacintra es que se les dé prórroga para el pago de seis meses para el segundo semestre del 2020 y empezar a pagar en enero del 2021. A lo que contestó el secretario que el punto a resolver es que no se puede dejar sin flujo de efectivo a la CFE y que se debe de reconocer como un activo por cobrar y así no violentar lo que pide el Congreso.

Leer más de Nacional

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herrera, quien tuvo COVID-19, expuso que se debe traer careta y mascarilla para protegerse y evitar contagios.

Clasificados

ID: 1723892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx