Proyectan convertir a Castaños en ciudad industrial, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Proyectan convertir a Castaños en ciudad industrial

Esto fue anunciado por el alcalde Enrique Soto

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
CASTAÑOS, COAHUILA, martes 21 de julio 2020, actualizada 5:29 pm

Enlace copiado

En Castaños inició la reactivación económica y en próximos días la industria fabricante de carros de ferrocarril Fasemex contratará a 150 obrero para el inicio de producción unidades, que deberán empezar a salir entre septiembre y octubre próximo.

Esto fue anunciado por el alcalde Enrique Soto Ojeda, quien dijo que el objetivo del Ayuntamiento es convertir a Castaños en una población industrial.

Explicó que en días pasados habló con directivos de la fabricante de carros de ferrocarril, quien le confirmó la contratación de 150 obreros de mano de obra calificada para la producción que está por iniciar.

El edil fue entrevistado en el banderazo de arranque de pavimentación de varias cuadras del centro y colonias de la comunidad, obra que se realiza con recursos del Estado a la que el gobernador dio inicio en la colonia Libertad Poniente.

Soto Ojeda indicó que se tiene el proyecto del parque industrial, el cual en próximas fechas iniciará con la construcción de seis naves para industrias, de las cuáles dos ya están compradas, lo que permite visualizar una próxima llegada de más empresas.

Indicó que la franquicia nacional de una cadena de ropa y calzado, detenida semanas atrás, está por reiniciar para su instalación en el municipio, hecho que refleja que las empresas ven en Castaños una economía que se recupera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...