Reciclan acero del NAIM en Santa Lucía, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reciclan acero del NAIM en Santa Lucía

Buscan reducir el costo de la obra

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de julio 2020, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

El vocero del Agrupamiento de Ingenieros Militares, que construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, José Juan Marín Solís, confirmó que reutilizan el acero del aeropuerto cancelado en Texcoco para reducir el costo de la obra en Santa Lucía.

“Se traen de Texcoco materiales como acero de refuerzo, varillas, aceros estructurales, aceros inclusive para el edificio terminal y para la torre de control”, aseguró en entrevista.

“Todos esos materiales entran con costo cero al presupuesto de este aeropuerto. Esos materiales ya fueron adquiridos por la Federación en algún momento y son materiales que no tienen costo en este proyecto, en su momento podrán representar también ahorro”, añadió durante un recorrido por la obra.

Marín Solís precisó que además del acero, se acarrea de Texcoco tezontle para las carreteras internas de Santa Lucía y el basalto triturado para la grava y el cemento hidráulico de las pistas. También para el sistema de drenaje pluvial, las subestaciones eléctricas y las oficinas y bodegas provisionales.

El recorrido por la obra fue el 8 de julio, el mismo día en que Grupo Gilbert Estructuras en Acero ganó la licitación para comprar 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado en Texcoco en 197 millones de pesos.

Se publicó que 7 de las 13 empresas participantes acusaron de corrupción a los funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pues favorecieron a Gilbert Estructuras a pesar de que no declaró que participa como proveedora del aeropuerto en Santa Lucía.

Gilbert tiene alrededor de 90 días para desmontar los foniles, que eran las estructuras de la terminal del NAIM, así como el material de la torre de control, y retirar todo el acero del sitio, que será parte del Parque Ecológico Lago de Texcoco y podría ser inundado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...