Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallece director de Comunicación Social de Lerdo

Miguel Ángel Solís Maldonado estaba hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS con síntomas de COVID-19

A los 55 años falleció este domingo el director de Comunicación Social del municipio de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado.

A los 55 años falleció este domingo el director de Comunicación Social del municipio de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado.

DIANA GONZÁLEZ

El director de Comunicación Social de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado, falleció al mediodía de ayer domingo, luego de permanecer unos días hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS con síntomas de COVID-19. Cumplió 55 años el pasado 14 de junio.

Solís era licenciado en Administración de Empresas y trabajó en diversos medios de comunicación a lo largo de 40 años. Todavía era maestro del Conalep en Gómez Palacio y trabajó en el área de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Fue el pasado 15 de julio que informó a los medios de comunicación vía WhatsApp, medio a través del cual mandaba información oficial del Ayuntamiento: "Estimados amigos (as), compañeros (as), creo justo por el cuidado de la salud de todos, explicarles que estoy pasando el trance del COVID-19".

Después de detallar su desgaste físico y emocional explicó que semanas atrás se había hecho una prueba que salió negativa. Para el lunes 6 un médico le diagnosticó "cuadro severo de gripe" medicándole antibiótico inyectable pero por mesura se confinó en su domicilio. Las altas temperaturas no cedían, los dolores musculares eran intensos y las sudoraciones dramáticas, informó.

Luego otro médico logró controlar algunos síntomas, pero solo la fiebre seguía y se sumó una intensa tos y con ello, las dificultades para respirar.

La mañana del 15 de julio decidió internarse: "Les pido en lo posible, sus apoyos emocionales en el entendido que pronto nos veremos las caras", dijo Solís, quien detalló que no tenía un resultado definitivo al COVID-19 ante la tardanza de pruebas pero sí una radiografía de tórax y que era lo que apuntaba.

"Y otra cosa más, agradecer públicamente ese amor y apoyo incondicional de Marcela Delgado González, quien con amor casi cercano a las madres, me ha sabido atender...", publicó Solís como posdata a través de la misma vía.

Figuras políticas como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y la exalcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, enviaron mensajes donde hicieron extensivas sus condolencias a los familiares de Miguel Solís.

También lo hizo el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera: "Hoy despedimos a un gran amigo y colaborador, quien se entregó a su profesión hasta el último día. Mi familia y yo con un gran sentimiento nos unimos a la pena por el fallecimiento de Miguel Ángel Solís Maldonado quien se desempeñaba como mi director de Comunicación Social en el Ayuntamiento, mi solidaridad para su familia, reciban un gran abrazo en este momento. QEPD".

También el Comité Directivo Municipal del PRI en Lerdo a cargo de Juan José Carrillo Aldaba mandó sus condolencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los 55 años falleció este domingo el director de Comunicación Social del municipio de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado.

Clasificados

ID: 1723125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx