En 2021, construirán cuartel de la Guardia Nacional en norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En 2021, construirán cuartel de la Guardia Nacional en norte de Coahuila

Con una capacidad para albergar a 220 efectivos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 16 de julio 2020, actualizada 9:43 pm

Enlace copiado

Con una capacidad para albergar a 220 efectivos, el próximo año deberá construirse el cuartel de la Guardia Nacional, el cual se contempla se ubicará en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Piedras Negras; siendo un punto estratégico que permita ampliar las operaciones en la región norte de Coahuila.

“La obra está considerada para la Guardia Nacional para el próximo año 2021”, manifestó el coronel Gustavo Campos Armendáriz, comisario de la Guardia Nacional, respecto a la construcción del cuartel; pues actualmente están en el proceso de la donación del terreno en donde se instalara.

Lo anterior fue dado a conocer, tras concluir la reunión que sostuvieron el General José Ángel Sánchez García, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el coronel Plinio Bonilla Vázquez, comandante del 12º. Regimiento de Caballería Motorizado y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras

Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal de Piedras Negras, en donde el tema abordado fueron los avances en la donación del terreno necesario para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

“Hay un avance muy importante en la donación del predio, es una donación que va a ser compartida entre Piedras Negras y el municipio de Nava, estamos en ese proceso; yo estimo que pronto ya será la donación oficial, tiene que pasar todavía por otras instancias”, señaló Campos Armendáriz.

Consideró que la entrega del terreno tiene que realizarse este año, ya que aún tiene que pasar por el Congreso, aunque la obra de construcción, esta considerada para la Guardian Nacional para el 2021; por lo que todo esta agendado con los ingenieros militares, pues la obra será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Detalló que el cuartel de la Guardia Nacional constará de alojamiento, comandancia, dormitorios, áreas de adiestramiento, pues se trata de un espacio suficiente para instalar a los 220 efectivos para los que está contemplado.

“Estamos cubriendo un parte de manera estratégica aquí en la ciudad, de tal forma que nos permita reaccionar de manera rápida y oportuna, cubriendo las salidas uy entradas, la ruta que va a Nuevo Laredo, la ruta que va a Saltillo”, señaló el comandante de la Guardia Nacional sobre la ubicación del terreno donde construirán el cuartel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...