Rammstein y las 'locuras' de sus conciertos, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Rammstein y las 'locuras' de sus conciertos

No solo es una experiencia musical para sus seguidores

EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH , jueves 16 de julio 2020, actualizada 7:41 pm

Enlace copiado

Metal, pirotecnia, fuego y mucha adrenalina es lo que viven miles de seguidores de Rammstein en sus conciertos, pero además siempre sorprenden con alguna locura inesperada y provocadora durante sus presentaciones, las cuales han impactado a muchos y han causado grandes controversias, a continuación recordamos algunas de ellas.

Simulación de sexo anal en un concierto durante década de los noventa

Durante 1998 la banda estaba promocionando su disco "Sehnsucht", por lo cual realizó un par de conciertos en el Parkbühne Wuhlheide de Berlín, Alemania, que más tarde saldrían como su tercer álbum llamado "Live aus Berlin".

Cuando salió el video aún en formato VHS a la par del DVD, sorprendió a muchos que durante su canción "Bück dich", Till Lindemann y el tecladista mejor conocido como "Flake" simularon un acto de sexo anal, en donde el vocalista sacó un pene falso de su pantalón con el que después de haberle hecho el acto a su compañero, comenzó a tirar agua que salía del pene, simulando la eyaculación.

Explosivos en el cuerpo y la inmolación

Durante su última gira mientras la banda interpretaba la canción "Zerstören" ” ("destruir" en español), el vocalista salía con un abrigo el cual al final de la canción se desabotonaba y dejaba ver que estaba cubierto de explosivos y con pirotecnia simulaba un acto de inmolación al estilo ataque suicida que utilizan los terrorsitas, un acto que muchos lo consideraron muy violento y fue duramente criticado.

La banda usando pañales

"Mutter", fue un sencillo que desde que salió causó controversia cuando la banda deja entre dicho su postura al aborto, después de que la canción inicia con el llanto de un bebé y la letra habla de los no nacidos o los abandonados por una madre. Avivando la controversia cuando en algunas de sus presentaciones los integrantes salían usando pañales al interpretar dicho tema.

Canibalismo

Uno de los grandes éxitos de los alemanes es sin duda su canción "Mein teil", el cual sacudió la conciencia de muchos alemanes, después de que la letra se inspiró en la historia de Armin Meiwes, mejor conocido como el Caníbal de Rotemburgo, quien descuartizó y se comió gran parte de los órganos de otro hombre.

Después de que muchos criticaron el sencillo que se desprendió de su disco "Reise, Reise" y lo calificaron como un "elogio al canibalismo", la banda provocó aún más, cuando al interpretar la canción "Till" salía vestido de carnicero y representaba un acto en donde cocinaba y se comía al tecladista "Flake".

Un beso apasionado en Moscú

Después de que el gobierno ruso encabezado por Vladímir Putin optaran por una postura anti LGBT, durante una presentación de la banda en Moscú, Rusia, los guitarristas Richard y Paul se besaron como protesta a las decisiones que se estaban tomando, desafiando con ello al gobierno de aquel país.

Rammstein anunció las nuevas fechas para presentarse en México en su página oficial, después de que tuvo que posponer su gira por América a causa de la contingencia sanitaria mundial causada por el Covid-19. Serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 cuando se realicen uno de los shows más esperados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...