Inicia reforestación en reserva natural afectada por incendio en Veracruz, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inicia reforestación en reserva natural afectada por incendio en Veracruz

Fue en marzo del año pasado, cuando arrasó cientos de hectáreas durante cinco días

EL UNIVERSAL
XALAPA, VERACRUZ, miércoles 15 de julio 2020, actualizada 7:01 pm

Enlace copiado

Especialistas y funcionarios del Gobierno de Veracruz iniciaron la reforestacion del Área Verde Reservada San Juan del Monte, afectada el año pasado por un fuerte incendio forestal que arrasó más de 500 hectáreas de bosque.

Con tecnología a base de hidrogel, que permite a las plantas tener reservas de humedad óptimas, se realizan trabajos en los ejidos de Las Vigas y Toxtlacoaya, asentados en la Valle de Perote.

Fue en marzo del año pasado, cuando el incendio arrasó cientos de hectáreas durante cinco días.

Las primeras investigaciones señalan que el incendio en Toxtlacoaya y San Juan del Monte fue por una fogata mal manejada.

La Secretaría de Medio Ambiente inició la reforestación de manera coordinada con Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (SENDAS) A.C.

Hasta ahora han cubierto 40 hectáreas de las 160 que se prevén, además de que esperan concluir los trabajos en las próximas tres semanas, ya que diariamente siembran cinco mil plantas de árboles de diferentes especies.

Y para lograr un mayor índice de supervivencia de las plantas, utilizan tecnología a base de hidrogel, permitiéndoles a éstas tener reservas de humedad óptimas, por lo cual confían en obtener buenos resultados, pues los trabajos iniciaron en temporada de lluvias.

De acuerdo con un reporte oficial, con estas medidas se espera que el 85 por ciento de la planta sobreviva para que el próximo año pueda realizarse un diagnóstico, así como una resiembra con el objetivo de reforestar el 100 por ciento de lo programado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...