Aumenta capacidad hospitalaria en Ciudad Acuña, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aumenta capacidad hospitalaria en Ciudad Acuña

En esta ciudad se instaló un Laboratorio Móvil con capacidad para 180 muestras diarias

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD ACUÑA, miércoles 15 de julio 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

En coordinación con el presidente municipal, Roberto de los Santos, y el apoyo del Ejército Mexicano, el gobernador Miguel Riquelme ejecuta acciones encaminadas a incrementar la capacidad hospitalaria y brindar atención a pacientes con CCOVID-19.

"Estamos trabajando los tres órdenes de gobierno y cada quien está haciendo lo suyo", dijo.

Cabe destacar que en esta ciudad se instaló un Laboratorio Móvil con capacidad para 180 muestras diarias, que son analizadas en un período de 24 horas, y adicionalmente el Laboratorio de Biología Molecular de San Juan de Sabinas brindará atención.

"En seis u ocho días tendremos en el Hospital General de Acuña, 34 camas en el área COVID-19, que actualmente tiene 18", destacó.

Dio a conocer que en este lugar se instalará otro Hospital Móvil, para sumar otras 16 camas, mientras que en el instalado a un costado de la presidencia municipal, se atenderá a 25 pacientes no COVID, con capacidad de recibir a hasta 60.

Este hospital contará también con un quirófano y el equipo necesario para su operación, de ahí que Acuña contará con capacidad de atender a entre 90 y 100 pacientes COVID, con la suma de las camas disponibles también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acuña contará con 30 respiradores y, la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se tendrá mayor número de personal de salud para el área COVID, adicional a la contratación que realiza la Secretaría de Salud estatal.

Acompañaron al gobernador, Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado; Fernando Simón Gutiérrez, coordinador general de Comunicación e Imagen; Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Guillermo Herrera e Iván Moscoso, jefe de la Jurisdicción 1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...