11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Daniel Lee, el primer delincuente federal ejecutado en EUA en 17 años

Fue ejecutado con la inyección letal este martes

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 14 de julio 2020, actualizada 5:18 pm

Enlace copiado

Este lunes el gobierno de Estados Unidos confirmó la primera ejecución federal en el país en 17 años.

El delincuente que fue ejecutado este martes fue identificado como Daniel Lee, un declarado supremacista blanco que asesinó a un traficante de armas, a su esposa y a su hija de 8 años de edad en 1996.

Todo se dio durante un robo de dinero en la vivienda de la familia, donde él y otro delincuente amarraron a las víctimas e interrogaron a la menor sobre el paradero del efectivo, para después dispararles y atar sus cabezas con cinta y plástico, sofocándolos hasta morir.

La ejecución, que se llevó a cabo luego de diferentes objeciones por parte de la familia de las víctimas, se realizó entre algunas disputas legales que terminaron con una votación de 5 a favor y 4 en contra en la Suprema Corte para realizarse.

La decisión de continuar con la sentencia impuesta por el juez fue aprobada en 2003, misma que fue objetada por algunos activistas de los derechos civiles.

Luego de la muerte de Lee, se espera la ejecución de otros 4 delincuentes de la misma prisión, quienes de igual manera recibirán la inyección letal compuesta de tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, lo que provoca un paro cardiaco en las víctimas.

Las últimas palabras de Lee antes de morir fueron: "están matando a un hombre inocente, yo no los maté".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...