12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hay 13 veces más contagios de COVID-19 en cárceles de CDMX: CNDH

Hay 185 casos sospechosos que podrían confirmarse en los próximos días

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de julio 2020, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

En las cárceles de la Ciudad de México hay hasta 13 veces más contagios de Covid-19 que los que habían reportado las autoridades capitalinas, reveló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su informe diario de Covid-19 en prisiones, la CNDH reveló que al día de hoy hay mil 41 contagios en las cárceles de la CDMX. Esta cifra sufrió un aumento exponencial, ya que entre el 10 y 13 de julio el gobierno local insistió en que sólo había 76 contagios.

Del total de casos, sólo 73 están activos, 54 personas fallecieron y 921 se han recuperado, informó la Subsecretaría de Gobierno de esta ciudad al organismo nacional.

También hay 185 casos sospechosos que podrían confirmarse en los próximos días.

Más de mil 700 contagios a nivel nacional

Con esta nueva actualización de los contagios en la CDMX, a nivel nacional hay mil 739 casos acumulados. El dato contrasta con los 748 casos que habían sido reportados en el país hasta el día de ayer lunes.

La capital del país es la entidad donde más enfermos de Covid-19 se han confirmado, pero también le siguen Puebla con 201; Jalisco con 103; Chihuahua con 63; Sonora con 50; Campeche con 41; Yucatán con 30; Hidalgo con 26; Estado de México con 23; Oaxaca y Tabasco con 20.

A nivel nacional todavía hay 394 casos sospechosos por confirmar, han muerto 164 personas y ha habido tres riñas o motines ligados a la emergencia sanitarias.

Desde la semana pasada la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), que ha hecho un monitoreo de la emergencia sanitaria dentro de las cárceles, alertó sobre la velocidad con la que avanzaba el Covid-19 en las prisiones del país.

"Estas lamentables cifras, a todas luces, pudieron haber sido evitadas de implementarse una planificación coherente y apegada a los derechos humanos de excarcelación de personas", dijo la ONG en un comunicado del pasado jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...