08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

El 71 % de las víctimas de COVID-19 tenían escolaridad primaria en México: estudio

Más de la mitad de su decesos ocurrieron en unidades médicas para población abierta

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 10 de julio 2020, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

Una investigación en México de las víctimas mortales del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) apunta a que siete de cada 10 tenía una escolaridad de primaria o menor.

De acuerdo al estudio "Mortalidad por Covid-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico", del doctor Héctor Hiram Hernández Bringas realizado con datos hasta el 27 de mayo señala que el 46 por ciento de los fallecidos hasta esa fecha eran jubilados, desempleados o parte del sector informal.

Más de la mitad de su decesos ocurrieron en unidades médicas para población abierta, es decir no tenían seguridad social.

Entre las ocupaciones que registran mayores fallecimientos se encuentran empleados del sector público, amas de casa, choferes, ayudantes, peones, vendedores ambulantes, artesanos, trabajadores de fábrica o aquellos dedicados a la reparación y el mantenimiento.

El estudio realizado desde el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIMM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apunta que la población más afectada ha sido la vulnerable, con pocos recursos y menos oportunidades.

La información proviene de las estadísticas la Secretaría de Salud y los certificados de defunción expedidos.

Sumado a los datos se presenta que el 70 por ciento de las muertes fueron hombres, la mayoría entre los 40 y los 69 años de edad.

Para consultar:

https://web.crim.unam.mx/sites/default/files/2020-06/crim_036_hector-hernandez_mortalidad-por-covid-19_0.pdf
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...