Atlas triunfa en la Copa por México, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atlas triunfa en la Copa por México

El duelo entre los Rojinegros y Mazatlán tuvo pasajes curiosos

AGENCIAS
GUADALAJARA, JALISCO, miércoles 08 de julio 2020, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Tuvieron que pasar 172 minutos para que el Atlas pudiera anotar en la Copa Por México. Tuvieron que pasar 172 minutos para que el Mazatlán FC recibiera su primer gol. Y su primera derrota.

Los Rojinegros ganaron ayer su primer partido en la Copa Por México 1-0 al marcar hasta el minuto 82 por conducto del joven defensa Alejandro Gómez. Con este marcador, Atlas llega a tres puntos en su grupo, dejando con uno a los del Faro en un duelo que tuvo algunos buenos destellos, pero poca efectividad.

Pero es pretemporada. Dicen que Rafael Puente y Francisco Palencia no se pueden ver. Su pasado chiva, los hace incompatibles. Así es también su futbol. Mientras que Puente es un tipo arrojado, y hasta cierto punto desorganizado; Palencia es mesurado y ordenado.

Eso permitió que el juego fuera interesante, sobre todo en la primera parte, donde Atlas arriesgó, se fue al ataque con los ojos cerrados lo que propició que el Mazatlán aprovechara el desorden y se pusiera frente a las narices de Camilo Vargas, que más de una vez tuvo que salir como líbero a parar los embates de los rivales; en tanto que Sebastián Sosa tuvo que volar de poste a poste para evitar que se mancillara su cabaña.

Un justo cero a cero en el medio tiempo, y después vino el carnaval de cambios, sobre todo de Mazatlán, los Rojinegros aguantaron mucho más su cuadro inicial. El juego se hizo viejo y los jugadores comenzaron a sufrir la pretemporada, No hubo rapidez, no hubo jugadas de peligro, sólo mucha lucha, mucho golpe… pero nada más.

Vino la cuestión curiosa, cuando Miguel Sansores del Mazatlán se lesionó y al no tener más jugadores de campo, Palencia tuvo que meter al tercer portero, Ricardo Gutiérrez de delantero. Y al final, al minuto 82, de remate con la cabeza, el joven zaguero atlista Alejandro Gómez, le anotó el primer gol en su historia al equipo del puerto, que vivió su primera derrota.

ABURREN

América y Pumas empataron sin goles en el segundo partido de la jornada 2, que careció de emociones. Para hoy, Cruz Azul enfrentará a Toluca a las 19:00 horas, seguido del duelo entre los Tigres y las Chivas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...