06 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Nos están radiando las neuronas'; hombre se niega a que le tomen la temperatura

Al entrar a una tienda como parte del protocolo de prevención por contagios de COVID-19

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , lunes 06 de julio 2020, actualizada 4:29 pm

Enlace copiado

Por medio de redes sociales se ha difundido un video que muestra a un hombre negarse a que se le tome la temperatura al entrar a un establecimiento, ya que asegura que el termómetro infrarrojo 'mata las neuronas'.

Como protocolo de seguridad y prevención ante posibles contagios por COVID-19, diversos establecimientos han tenido que adaptar la medida de tomar la temperatura a los clientes, así como a todo aquel que desee ingresar al lugar.

Para esto se utiliza un termómetro infrarrojo que sin la necesidad de tener contacto con la otra persona, es posible detectar a algunos centímetros la temperatura de éste.

Recientemente los rumores que dicen que el aparato es capaz de 'matar neuronas' se han viralizado, generando pánico entre el público.

Tal es el caso del hombre que aparece en un video donde se niega a que los encargados de una tienda le tomen la temperatura, pues añade que 'está comprobado científicamente' que el termómetro envía radiación a las neuronas al colocarse cerca de la cabeza.

Cabe destacar que especialistas se han pronunciado ante dichos rumores, añadiendo que los termómetros no causan daño alguno ni a la retina del ojo y tampoco a las neuronas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...